ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN DE IDEA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

PRESENTADO POR:

JHON ALEXANDER OVALLE CASTAÑEDA

LEIDY JOHANA PATIÑO VELAZQUEZ

VICTOR ALEJANDRO FANDIÑO BERNAL

NATALY BRIGITE MONSALVE RUIZ        

MARCELA CARDONA BEDOYA

FUNDACION UNIVERSITARIA UNIPANAMERICANA

AGOSTO DEL 2017

BOGOTA D.C.

GENERACIÓN DE IDEA

Nuestro proyecto es una microempresa basada  en la creación de productos  decorativos para la oficina hechos en palos de paleta, nuestro objetivo es colaborar con el medio ambiente y entrar al mercado con precios competitivos.

Nuestros productos principales son:

  1. Portalápices.

[pic 1]

  • Descripción del producto: nuestro portalápices es un producto novedoso que se destaca por su sencillez y elegancia para todo tipo de genero podemos elaborar cualquier tipo de diseño que el cliente desee aclarando que la imagen anterior es el producto principal.

  1. Bases de celular.

[pic 2][pic 3][pic 4]

  • Descripción del producto: innovadores porta celulares para todo tipo de gustos y géneros  con el fin de generar orden en tu puesto de trabajo  y puedes estar pendiente del mismo, o estar en tu casa  para ver películas entre otros.

  1. Portarretratos

[pic 5]

  • Descripción del producto: es un producto decorativos para todo tipo  de lugar para que recuerdes tus seres queridos de una manera única con un diseño muy innovador
  1. Pad mouse

[pic 6]

  • Descripción del producto: es un producto personalizado,  su base está hecha en palos de paleta   con una recubierta  de fomy  para su decoración del mismo y la personalización para cada género.

CATEGORIA DE LA EMPRESA

Nuestra microempresa es manu-facturera,  pues estamos creando un producto innovador, enfocando nuestra razón social a cuidado del medio ambiente.

OPORTUNIDADES DE MERCADO

  • Al observar el mercado de venta de productos decorativos sus ineficiencias  son el costo tan alto de dichos elementos, nuestra oportunidad en este mercado es ingresar con precios bajos y así posicionar nuestra marca.
  • Por el medio del reciclaje fomentar cultura  de colaborar con el planeta

FACTORES MACROAMIENTALES

FACTOR CULTURAL Y SOCIAL

En nuestro entorno cultural, hemos evidenciado que la persona latina tiene una gran debilidad en gastar el dinero con cosas decorativas para su casa, oficina y demás. Por ese motivo creemos que nuestra empresa tendrá una gran acogida en el mercado colombiano. Además observamos que en el entorno social colombiano las personas desean adquirir productor con las tres b, bueno, bonito y barato.

FACTOR ECONOMICO

Nuestro producto va dirigido a cualquier nivel socio-económico en el país, como bien mencionábamos anteriormente vamos a ingresar al mercado con precios competitivos y un producto bien elaborado. Satisficiéremos la demanda en el mercado decorativo, brindando nuevos accesorios y posicionando nuestra marca a nivel nacional e internacional.  

FACTOR NATURAL

Como antes lo mencionamos nuestros productos contribuirán al cuidado del medio ambiente, pues utilizaremos palitos de paleta ya utilizados, así disminuiremos costos en compra de materia prima y solo tendremos que tener en cuenta la mano de obra. Siendo productos 100% naturales.

FACTOR TECNOLOGICO

Por el momento los productos no tendrán un plus tecnológico, pues serán artesanales, utilizaremos el factor tecnológico en la publicidad de nuestra idea de negocio, como lo son creando una página Web, generando compras ON-LINE, y creando nuestra campaña publicitaria en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp.

FACTOR POLITICO

En nuestra idea de negocio no tendremos implicaciones políticas, ya que somos una microempresa que va generar empleo y no va a interferir en situaciones políticas de país.

FACTOR DEMOGRAFICO

Como sabemos somos una empresa nueva y aun no tenemos un lugar especificó para la ubicación de nuestras tiendas. Por ahora solo estaremos promocionando nuestros productos vía internet. Y con nuestros aliados como lo son familiares, conocidos. En un futuro generaremos una estrategia para la ubicación de puntos de venta. Los únicos puntos definidos para la recolección de materia prima será en todo Bogotá, norte, sur, oriente y occidente. En los lugares respectivos donde vive cada uno de los socios de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (208.6 Kb)   docx (576.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com