ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica De La Autogestion


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1.

AUTOR ESCUELA

La autogestión pedagógica es un sistema de educación en el cual el maestro renuncia a transmitir mensajes y define, en consecuencia, su intervención educativa a partir del médium de la formación y deja que los alumnos decidan los métodos y los programas de su aprendizaje. La clase de autogestión se asemeja a una cooperativa en la cual se administra colectivamente en el conjunto de las actividades de la clase quiere decir que nos podemos ayudar con los útiles como los so los libros de texto, temas, material didáctico, etc.

Tendencias autoritarias: Los educadores proponen modelos de funcionamiento Manifiesta que los educadores proponen al grupo de los educandos determinados modelos institucionales de funcionamiento en autogestión que entendemos nosotros de la pedagogía autoritaria.

Tendencias Freinet: propuestas institucionales, también. Pero tendencias a liberar e individualizar la autoformación. Consiste en la invención de nuevos medios educativos: texto libre, el diario, la correspondiencia, el Consejo de cooperativa, después Consejo de clase y autogestión.

Tendencia libertaria: el educador se transforma en consultante del grupo en formación. Los educadores se abstienen de proponer cualquier tipo de modelo institucional y dejan que el grupo de los educandos encuentre e instale las contra instituciones que nosotros habíamos llamado instituciones internas.

2.

La autogestión se puede dar en distintos niveles, en un determinado contexto educativo, el objetivo último es que el individuo tome conciencia y poder de decisión, se plantea un vínculo estrecho con la comunidad englobando distintos tipos de experiencias.

La Pedagogía Autogestionaria le confiere al profesor un papel menos directivo, como de renuncia a la posesión exclusiva del poder para ser éste compartido con el grupo. El mismo se sitúa a disposición de los alumnos, a los cuales ofrece no sólo sus conocimientos, sino también su ayuda para que logren sus objetivos. Se comporta, en definitiva, como un animador que plantea preguntas, crea situaciones problémicas, al tiempo que estimula y muestra situaciones probables y alternativas posibles, todo lo cual enriquece sus relaciones con el grupo permitiéndole lograr de él resultados cuantitativa y cualitativamente superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com