ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia y su historia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Grecia, como la mayoría de los países y de las civilizaciones del mundo, ha sufrido cambios a lo largo de la historia en cuanto a su organización territorial. Sin embargo siempre se acentuó en una zona específica: la península balcánica. Durante la época antigua, Grecia comprendía, un conjunto de territorios diversos unidos por un mismo proceso histórico con base en los fuertes vínculos que sus pueblos mantuvieron y en los aspectos comunes que compartieron, refiriéndose a ella como Hélade. La Hélade tuvo su base en tres grandes regiones, dos de ellas continentales (acentuadas en el oriente de Europa y el occidente de Asia) y, una tercera, insular. Las regiones continentales comprendían la península balcánica y las tierras costeras del Asia Menor (actual Turquía); la insular, por su parte, incluía el conjunto de islas del mar Egeo (Creta, el archipiélago del Dodecaneso, el archipiélago de las Cícladas y las tierras cercanas a la costa asiática).

En la actualidad, Grecia se sitúa en el extremo sur de la península balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia tiene frontera por tierra con Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria y Turquía. Por mar hace frontera con Italia, Turquía y Albania. A su vez su superficie es de 131.940 km2 incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, islas e islotes. Cabe destacar que esta nación cuenta con miliares de islas que componen un archipiélago cercano a las costas de la parte continental.

En cuanto al clima Grecia es considerado como lugar de clima típicamente mediterráneo, geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. El clima de Grecia se divide en tres clases: El clima mediterráneo, que tiene inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos. Algunas nevadas ocurren ocasionalmente en Atenas, Creta o Cícladas en el invierno. La costa oeste es la más húmeda de Grecia. Los inviernos son fríos y el viento del mar suaviza las temperaturas en verano. La costa este es la menos húmeda del país en invierno. Los inviernos son muy secos. En verano, el calor es canicular, en particular sobre el continente.

El 50 % de Grecia está cubierta por bosques con vegetación variada, que varía desde coníferas alpinas a la vegetación mediterránea. Las islas Jónicas están cubiertas por exuberante vegetación. Focas, tortugas y otra fauna marina exótica vive en los mares alrededor de Grecia, mientras que los bosques griegos proveen un ecosistema para los últimos osos pardos y linces y lobos grises, corzos, cabra bezoar, zorros y jabalíes.

Historia de Grecia:

La civilización griega es una de las mas antiguas y el origen de su historia se remonta a casi dos milenos antes del nacimiento de Cristo. A su vez, la historia de esta nación es una de las más estudiadas y tempranamente documentada que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com