ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de apa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Asesorando a una empresa familiar tequilera

Introducción a la carrera de Derecho

Pedro Elizalde Monteagudo

La familia Robles Chávez tiene una empresa de elaboración de Tequila, denominada “Tequila El Valiente”. El padre Juan Manuel Robles Hernández tiene el 99% de las acciones y la madre Gertrudis Chávez Rivera solamente tiene el 1%. Los tres hijos Mónica, Ernesto y Jaime no tiene acciones de la empresa. Sin embargo, Ellos trabajan de tiempo completo en la tequilera. Mónica es la encarga de la comercialización del producto, Ernesto dirige la fábrica del tequila y Jaime coordina la siembra del agave. Por tal motivo, los hijos han solicitado a sus papás que los vuelvan accionistas de la empresa.

La fábrica cuenta con 10 empleados, tanto en la cadena de producción como en la parte comercial. Actualmente, Mónica ha contratado a un Heriberto García, un ingeniero cubano, para que los ayude con la elaboración del tequila.

La empresa es una PYME, que tiene 15 años en el mercado. Ellos solamente fabrican tequila 100%, debido a que no le gusta elaborar Tequila simple. El tequila 100% es blanco, añejo y reposado. Tanto sus oficinas corporativas como su fábrica están en Amatitán. Ellos cuentan con una NOM y una DOT para poder fabricar y exportar este producto. Ellos fabrican Tequila para sus propias marcas, pero también maquilan Tequila para otras marcas extranjeras. Ellos tienen 3 marcas propias, “Tequila El Valiente”, “Tequila Doña Sofia” y “Tequila El Macho”. Tequila El Valiente y Tequila El Macho son marcas utilizadas para comercializar su producto en el extranjero y Tequila Doña Sofia es la marca para uso nacional.

Ellos tienen proveedores de botellas, tapones, etiquetas y agave para la fabricación de su Tequila. Sin embargo, Don Juan Manuel es de la vieja escuela, por lo que no le gusta contratar abogados. Todos los acuerdos con sus proveedores son verbales, por lo que Ellos no firman contratos.

La empresa exporta el 90% de su producción y el resto es comercializado en México, por medio de dos distribuidores. Ellos prefieren vender su producto en el extranjero, ya que los impuestos en México no permiten tener muchas ganancias. Ellos exportan sus marcas de Tequila a Alemania y Estados Unido. Además, comercializan Tequila en Rusia y República Checa por medio de contratos de maquila. Mónica está empezando negociaciones para exportar su marca de tequila El Macho a Canadá. Allí quieren comprar su tequila por medio de un contrato de distribución exclusiva. Además, John Smith, quien es ciudadano estadounidense, ha buscado a Mónica para invertir en la empresa. Él quiere invertir en la empresa para expandir la fábrica y mejorar la maquinaria, con la finalidad de tener menos mermas de producto y elaborar más cantidad de Tequila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com