ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Para La Elaboración De Documentos al Formato APA


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

Guía Para La Elaboración Documentos De Acuerdo Al Formato APA

Portada oficial. Maneja los siguientes datos, centrados, en el orden que a continuación aparecen:

 ESCUDO INSTITUCIONAL (al margen)

INSTITUTO UNIVERSITARIO

CLAVE: S.E.P.:

TÍTULO DEL TRABAJO DELIMITADO

 TESIS PROFESIONAL/ TESINA (según sea el caso) PARA OBTENER EL TÍTULO DE LA LICENCIATURA EN PRESENTA

NOMBRE (s) DEL ALUMNO Y APELLIDOS (completos y en ese orden) PUEBLA, PUE.

AÑO  *Todos estos datos van en mayúsculas, centrados, en formato institucional que el alumno recibe de su profesor (a) de metodología.

 Oficio de liberación. Es un documento que el alumno solicita al Departamento de Investigación y éste emite una vez que se ha concluido todo el proyecto de Tesis  o Tesina y que los asesores, tanto metodológico como de contenido, validan. Es obligatorio que se presente escaneado, en el disco, después de la portada.    Dedicatoria. Este elemento no es obligatorio. En caso de incluirlo, presentar centrado, en letra cursiva a 12 puntos e  interlineado doble. *Lleva paginación romana en letras minúsculas.

 Resumen. Son dos párrafos (de aproximadamente 250 palabras en total, a espacio sencillo) donde el investigador sintetiza los puntos fundamentales de su escrito.

Índice. Debe consignar  todos y cada uno de los apartados de los que consta el trabajo y el número de página correspondiente.  *Lleva paginación romana en minúsculas.

 

Encabezado. Si el estudiante  presenta solo un avance del proyecto se recomienda, en lugar de portada, anotar en la primera hoja los datos básicos de identificación del alumno y la materia por medio de un encabezado, el cual debe estar ubicado en la parte superior de la primera cuartilla y alineado (ya sea a la derecha o a la izquierda); entre línea y línea debe respetarse aquí un solo espacio. La letra debe ser a 12 puntos.

Instituto Universitario

Licenciatura en… Diplomado en… Maestría en… (según corresponda)

Materia

 Apellido paterno, materno y nombre (s) del alumno, grado y grupo

 Nombre del profr. /a

Fecha de entrega del escrito

 *Si la Tesis presenta portada no necesita encabezado (y viceversa).  *La hoja que da lugar al encabezado no se numera.

Títulos de los apartados. Los títulos van centrados, en negritas, no van ni subrayados ni en mayúsculas, tampoco entre comillas. La primera palabra inicia con mayúscula, todas las demás van en minúscula, salvo las excepciones que maneja el idioma (nombres propios, de países, siglas, etc.). No requieren terminar con punto. La letra de 12 puntos, el interlineado aquí es doble. *Cada vez que se presenta el título de un nuevo capítulo, este se inicia en hoja nueva.

 Subtítulos. A diferencia de los títulos, se alinean a la izquierda, pero por lo demás, deben respetar las convenciones dadas a los títulos: van en negritas, no van ni subrayados ni en mayúsculas, tampoco entre comillas. La primera palabra inicia con mayúscula, todas las demás van en minúscula, salvo las excepciones que maneja el idioma (nombres propios, de países, siglas, etc.). No requieren terminar con punto. La letra de 12 puntos, el interlineado aquí es doble. * Cada vez que se inicia un subtítulo nuevo se  respetan dos espacios dobles (cuatro sencillos); no se pasa a otra hoja

Sangrías.1 El tabulador ofrece de manera automática este espacio (de 5 a 7 caracteres). El párrafo inicial no lleva sangría porque otro no lo antecede; en el resto del escrito se usará sangría para marcar el final y el principio de los párrafos. Si hay subtítulos, no se usa sangría en el primer párrafo; en los sucesivos sí.

 Interlineado. Se emplean dos espacios entre renglón y renglón, salvo las siguientes excepciones: encabezado, Resumen y cita larga (que van a espacio sencillo). Entre párrafo y párrafo también el interlineado debe ser doble, sin otro espacio extra.

 Tipografía. El tipo de letra para Tesis y Tesinas es arial a 12 puntos.  

 Negritas. A lo largo del documento se emplearán las negritas para destacar títulos, subtítulos y palabras o ideas claves.    Itálicas (o cursivas). Se utilizan para anotar los títulos de libros (Psicología Experimental: una introducción a su estudio), periódicos (El Sol de Puebla), revistas (Mente Sana), extranjerismos, que son palabras de otra lengua que no sea el español (se realizaron un total de 50 test) o presentación de un término nuevo, técnico o clave (trastorno bipolar). *Después que el tecnicismo se destacado la primera vez en cursivas, no es necesario volver a utilizarlas.  *No debe abusarse de los extranjerismos. El idioma español, en la mayoría de los  casos, posee palabras equivalentes a conceptos extranjeros y es preferible usarlo.

 

Comillas. Su uso es exclusivo para anotar citas textuales cortas. Dentro del escrito, pueden emplearse también para citar el título de artículo o capítulo consultado cuando éste se menciona dentro del texto

Numeración. Se debe numerar cada página en el margen superior derecho. Las hojas de Dedicatoria, Resumen e Índice  se paginan con numeración romana en minúsculas. A partir de la Introducción (hoja 1), el documento se pagina con numeración arábiga.  *La portada (u hoja con encabezado) no se numeran, tampoco el oficio de liberación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com