ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de análisis de la película John Q


Enviado por   •  12 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA.[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE ENFERMERIA.

CURSO: Ética Profesional

Docente: Lcda. Iliana Anally Esquit Xovin.

        

GUÍA DE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA JOHN Q

PRINCIPIOS DE LA BIOÉTICA, LA ÉTICA ETC.

Después de haber visualizado la película deberá responder a los siguientes cuestionamientos.

  1. ¿Cuál es el hecho o el dilema ético que se presenta en la película?

El dilema ético se desenlaza cuando Jhoon y Dennis agotan recursos y opciones para salvaguardar la salud de su hijo Michael y Jhoon decide utilizar un arma de fuego para amenazar al Dr. Reymond para lograr su objetivo el cual es un trasplante de corazón para Michael.

  1. Describa con lujo de detalles la historia (los hechos).

Trata sobre la vida de una familia los cuales tienen problemas económicos, el padre de familia de nombre Jhoon trabajaba en una empresa de maquinarias, y su esposa Dennis ama de casa, un día mientras su hijo Michael jugaba baseball se desmaya y lo llevan a un hospital a lo cual les comentan a los padres de familia que el corazón de sus hijo era demasiado grande y que la única manera de salvar su vida era realizar un trasplante de corazón.

El seguro médico de Jhoon no cubría el procedimiento costoso, trataron de vender sus pertenencias para reunir dinero entre otras opciones para recolectar dinero a lo cual aun continuaba siendo insuficiente, debido a la desesperación y deseos por salvar la vida de su hijo que se complicaba cada día más Jhoon decide secuestrar al Dr Reymoond cardiólogo dentro del hospital.

Los policías rodean el hospital y preguntan cuál es la petición a lo cual el padre de familia responde que pongan el nombre de su hijo en lista para trasplante de corazón, la policía decide mentirle y estratégicamente ingresan al hospital para disparar a Jhoon.

Jhoon decide que la única solución es que lleven a su hijo al hospital y que el done su corazón para salvar a su hijo el cual se encuentra en agonía, al último instante una mujer en una carretera sufre un accidente milagrosamente reunía fisiológicamente y anatómicamente lo necesario para donar el corazón a Michael el Dr Reymoon procede a realizar el trasplante el cual resulta exitoso.

Sin embargo, debido al suceso ocurrido es necesario que Jhoon enfrente a las autoridades según las faltas legales a los que incurrió le dan 5 años de cárcel, pero se puede notar en el rostro del padre la satisfacción porque su hijo Michael se encuentra bien de salud.

  1. Reflexione acerca del suceso descrito (¿Por qué representa un dilema ético? ¿Cuál es el conflicto en cuestión? (Intente desprejuiciarse, no especular).

Jhoon hizo lo que pudo para conseguir el dinero necesario para la operación, a pesar de todos los esfuerzos del padre parecía que a los médicos no les importo, así que John decidió asaltar el hospital y amenazar al personal hasta que su hijo apareciera en la lista de pacientes que necesitan un donante de corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (327.4 Kb)   docx (935.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com