ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO

“HISTORIA DE LA FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES ”

INTRUDUCCIÓN

Para aprender Filosofía básica, se necesita estudiar dos cosas: la primera es conocer a grandes rasgos la historia de la Filosofía, y la segunda estudiar cada una de las al menos nueve materias, que de manera general estudian porque del mundo, del hombre y de Dios, a la luz de la razón humana, que es atreves de las cuales se hace filosofía.

Este libro titulado “Filosofía Para Principiantes” de Rius, sólo nos presenta una síntesis de toda la historia de la filosofía, pero a mi gusto debería llamarse así: “Historia de la filosofía para principiantes” y faltaría un tomo dos que debería llamarse “Filosofía Para Principiantes”.

El libro tiene dos aspectos positivos como lo son: el ingenio de hacer una historieta de la historia de la Filosofía y que maneja un nivel de seriedad respetable en la información que presenta. Pero también tiene dos aspectos negativos y estos son que es incompleto. Y con un tinte muy ateísta.

DESARROLLO

Para que el autor le hubiera puesto el nombre de filosofía para principiantes, para mi gusto el libro debería de haber desarrollado el contenido esencial de las siguientes materias:

a) Las que estudian al hombre: Antropología filosófica, Filosofía del lenguaje, Filosofía política, Ética y Epistemología.

b) Las que estudian el mundo: Metafísica, Cosmología, Estética.

c) La que estudia a Dios: Teodicea.

Sin embargo el autor se basa solamente a desarrollar la historia de la filosofía y lo hace con un ingenio excelente. La verdad yo no sé exista algún otro libro de filosofía que se haya hecho a través de historietas. La única que recuerdo que utilice los comics para transmitir un mensaje serio, es la revista de vidas ejemplares que editan los jesuitas y que hasta la fecha sigue sacando ediciones nuevas. Valoro por lo tanto mucho el ingenio que utilizo Rius para hacer este libro.

Me gusta mucho que el autor presente la historia de la filosofía de una manera muy seria, e incluso me sorprendió que hasta pone unas cuantas imágenes reales de escritos de filósofos, lo cual habla del gran tiempo que dedico a juntar todo lo necesario para poder hacer el libro.

Por otra parte, digo que el libro está incompleto y no sé si Rius lo hizo conscientemente o de plano no conoce al filósofo español Xavier Zubiri (1898-1983), el cual es uno de los filósofos que con su metafísica, está influyendo demasiado en la filosofía actual tanto a nivel académico, y como tema de controversia entre los filósofos actuales. Ojala que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com