ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS COSAS.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS COSAS

Cuando será el día en que nos pongamos a pensar que tan materialistas nos hemos vuelto, pues si nos ponemos a mirar en las épocas anteriores era más interesante salir a conocer cosas, ahora pues con la tecnología nos hemos vueltos tan dependientes de ella que el día en que no la tengamos  nos volveríamos locos, y es que ahora es tan fácil conseguir las cosas pues anteriormente teníamos que ir a un museo o a la biblioteca a conseguir consultas, ahora ya no simplemente con un clic tienes la información en una pantalla, si nos ponemos a pensar la evolución de la tecnología nos ha afectado tanto pues tiene sus pro y sus contra pero analicemos el daño que nos causa el encontrar todo tan fácil.

¿Alguna vez te has preguntado de donde provienen las cosas que usas? ahora si nos ponemos a pensar de donde vienen la tecnología nos daríamos cuenta que viene de la naturaleza, estamos talando destruyendo y agujerando el planeta tan rápido que estamos agotando la capacidad de poder sobrevivir aquí, pero que decimos de las empresas que son aquellas quien nos están explotando económicamente y nos están convirtiendo en dependientes de todas esas cosas, pero lo raro es que nosotros nos estamos dando cuenta de aquello y seguimos sin hacer nada; ahora muchos de esos productos son tóxicos y emite alta contaminación en el mundo.

Desde que nos sentemos a tomar cabeza nos empezaremos a dar cuenta de que solo la usamos y empieza la mantra constante de los grandes negocios, comprar. Si nos consideramos inteligentes por que no la usamos para cosas verdaderamente importantes tanto así como la naturaleza y los futuros humanos, no le estamos dejando ni un poquito de lo que tenemos y es que desde ya estamos implantando en los niños enseñanzas “subliminales”  para en un par de años para hacer una cosa antes de que todos los demás, desperdiciar el dinero en cosas no necesarias.

Somos responsables de lo que estas empresas hacen desde que somos consumidores, cuando somos parte de las empresas entran implicaciones más complicadas, como el hecho de que tú no tomas las decisiones importantes aunque sí las recomiendes, así mil cosas que no siempre están en nuestras manos además del hecho de que se entiende que debes estar comprometido con la misma para trabajar ahí. Se complican un poco más las cosas también por el factor salario, familia, deudas y entre tantas cosas y preocupaciones que persiguen a todos desde que entran al mundo laboral.
Y muchos ser rendirán y dirán que es imposible cambiar a las grandes corporaciones, que los males como la explotación laboral, el maltrato animal, etc., Seguirán sucediendo pero hoy en día hemos visto que eso no es cierto, las cosas han cambiado, los componentes utilizados han mejorado, entre otras cosas y todo porque algunos así lo decidieron y tomaron acción al respecto. 
Hay un video que muestra la historia de las cosas y si bien es cierto que el consumismo de todos es factor importante así como los intereses de otros ALGUIEN deberá hacer algo al respecto, y qué mejor que nosotros, que hemos tenido posibilidades, hemos estudiado y ahora estamos reforzando ese tema ético que a muchos les hace falta en el mundo real.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com