ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablando De Nietzsche


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Hablando de Nietzsche

Escrito por Luis Eduardo Duran Torres

1- El hombre, como especie, siempre se ha sentido poderoso en su entorno gracias a su jerarquía en la cadena alimenticia. No hay depredador que se le compare; puede haber en el reino animal aquellos más fuertes, mas agiles, mejor preparados de manera natural para cazar, pero ninguno domina tanto su espacio, su entorno, como el hombre. Esta capacidad viene de lo que llamamos inteligencia, que permite al hombre resolver los problemas con aquellas cosas que no posee de manera natural adaptándose a las situaciones de manera eficaz. Es aquello lo que define la supremacía del hombre y cualquier especie: la capacidad de adaptación, en el caso del hombre otorgado más que todo por su intelecto. Ahora bien, esa denominada inteligencia permite al hombre adaptarse para conservarse y dar testimonio de su propia existencia, pero trae consigo la carga de la vanidad de sentirse superior y de buscar justificación a esa misma fuerza, queriendo creer que su origen no puede ser natural sino sobrenatural. Es aquí donde Nietzsche tiene ideas de nuestro interés, siendo un buen punto para pensar en sus escritos siempre críticos hacia esa humanidad vanidosa, que además, a subyugado sus instintos y quiere negar su origen animal, sin embargo en este escrito no se cita textualmente ni se describe exhaustivamente sus ideas, se trabajan varias ideas puntuales, diferentes entre sí, reflexionadas e inspiradas teniendo en cuenta sus escritos, en ultimas solo se habla de Nietzsche.

2 -La inteligencia no es igual al conocimiento, pero la primera lleva a la segunda y la segunda hace superior a la primera. La humanidad considerándose superior, piensa de manera arrogante ser dueña del conocimiento, de la verdad, pensando que su intelecto tiene un fin ulterior. Este pensamiento nocivo hace pequeño al hombre, pensando que las cosas giran a su alrededor, que el universo lo observa constantemente, y suspira cuando hace un movimiento brusco; no podría estar más equivocado. Somos otro animal mas, aunque se niegue, solo somos un poco más exitosos que las otras especies en esta competencia de la evolución.

3- Siendo animal el hombre, se guía por instintos básicos de supervivencia y de reproducción. Estos instintos son lo que hacen al hombre no ser estático pues al haber necesidades el hombre reaccionara buscando satisfacerlas. Esta búsqueda de satisfacción se ve limitada por el hecho de que requiere de esfuerzo, al ser lo recursos escasos y haber otros también en búsqueda de lo mismo se genera la competencia. Esta idea es la base de la teoría de la evolución donde el mejor, el más apto, surge de esa competencia victorioso. Ciertamente la competencia saca lo mejor de los competidores obligándolos a siempre ser mejores. En la sociedad sin embargo un comportamiento extremo de esta naturaleza puede llevar al caos, es por eso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com