ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer una síntesis del mito de Cupido y Psique (150 palabras).


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

Cupido y Psique:

  1. Hacer una síntesis del mito de Cupido y Psique (150 palabras).

Psique era una joven extremadamente bella, tenía 2 hermanas mayores cuya belleza no se comparaba a la suya. Psique era admirada por todos, tan así que venían de otros pueblos solo a verla, y esto molesto a la Diosa Venus, que envió a su hijo Cupido a darle una maldición. En su boda funeraria, Psique fue llevada por el viento y cayó en un profundo sueño. Cuando despertó se encontró en un hermoso lugar con un gran palacio donde solo oía voces y no tenía compañía. Cada noche su marido llegaba pero ella nunca podía ver su cara, y él le aconsejaba no oír a sus hermanas, quienes le tenían envidia, pero Psique quería verlas, pues las extrañaba así que llegaban al palacio y salían llenas de regalos, pero insatisfechas pues querían conocer al esposo de Psique, y su envidia hizo que le armaran una trampa, una vez que lograron engañarla, descubrió que su esposo era Cupido, quien por desobedecerle le dio una maldición a pesar del hijo que esperaban, pero Psique estaba muy enamorada, y cuando supo que Venus estaba muy molesta con ella la busco para conseguir su perdón, sin embargo Venus trato de todas las maneras de matarla con trampas, hasta que Psique por su curiosidad murió y fue rescatada por Cupido, quien aún estaba muy enamorado y pidió a los Dioses que dejaran que continuara su relación y estos accedieron, dándole vida eterna a Psique y así nació Voluptuosidad.

  1. Elegir y argumentar (o contradecir) en un párrafo de 150 palabras una de las siguientes afirmaciones:
  • El amor, el enamoramiento sucede por cuestiones del destino. Nadie elige de quien ni en qué momento se enamora. Simplemente se da porque así tenía que ser (en el caso del mito de Cupido y Psique, porque un dios lo decide).

El amor surge de la atracción, que es algo que nosotros no podemos decidir, sino que simplemente se da y muchas veces no podemos explicarlo. El amor luego se desarrolla entre las personas implicadas aunque estas no se den cuenta en el proceso, y este sentimiento va creciendo desmesuradamente mientras sea correspondido. No decidimos cuando ni de quien nos enamoramos porque es un asunto casi inconsciente, en el que en no tomamos decisiones sino, nos guiamos por el “corazón”, por eso se dice que “el amor es ciego”. Es del destino por que no obstante este amor sea duradero o no, nos deja una lección que a largo o a corto plazo nos hace crecer y al final es el destino que nos enamoremos de la persona que nos enamoramos, más  aun cuando esa persona  es la indicada para acompañarnos el resto de nuestras vidas.

  1. En el mito de Cupido y Psique, un dios se enamora de una humana y viceversa. La consecuencia final es que, gracias a ese amor, el dios se hace más humano y la humana termina siendo diosa. Con base en ese dato, redacta un párrafo de 150 palabras en el que respondas a la siguiente interrogante: ¿la experiencia de amar nos hace más humanos a la vez que nos hace “dioses”?

Amar nos hace más humanos ya que nos vuelve más dependientes a esta persona que amamos nos hace sentir que la necesitamos en todo momento compasivos ya que nos hace sentir más por los demás, en este caso por la persona que amamos, sentimos su tristeza y su alegría  y nos hace sentir vulnerables al tener miedo de perderlos o decepcionarlos. A su vez, nos convierte en dioses también, ya que nos hace más fuertes emocionalmente,  más felices y conformes con nuestras vidas y nos da paz además de hacernos sentir seguros y eso nos acerca a nuestra divinidad. Además, el amor nos hace aprender y ser más como la persona que amamos, en este caso para Psique significo ser diosa y para Cupido ser más humano, ya que el amor implica compartir y hacer sacrificios uno por otro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com