ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Han cambiado los valores o han cambiado quienes debieran poseerlos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

¿Han cambiado los valores o han cambiado quienes debieran poseerlos?

El hablar sobre valores en general, nos abre un abanico de oportunidades en los que si dispusiera de ahondar en ellos, no terminaría en poco tiempo, ya que aunque no son muchos, simplemente la falta de los mismos hoy día da mucho de qué hablar.

Bueno, hay una lista sobre los valores que desde el comienzo de la sociedad como tal se poseen, ahora en menor medida, pero algunos sobre los cuales pretendo escribir, y que a mi parecer deben hasta éstas fechas permanecer en la sociedad. Podemos enumerar algunos como, la bondad, la verdad, la compasión, el perdón, la solidaridad, el amor, la sinceridad, el respeto, la confianza, la justicia y la gratitud.

No es que los valores ya no existan, puesto que aún hay mujeres, hombres y niños llenos de bondad, que sobreponen ante todo la honestidad, que son justos, que dan amor incondicional, pero que ya no se ven tan fácilmente, lo que sucede, es que el rol de la familia de éstas últimas décadas ha cambiado, ya que responde directamente a las nuevas necesidades que surgen de un modo de diferente, uno influenciado por grupos reducidos, los cuales pretenden satisfacer sus necesidades, principalmente económicas, sin importar que éstas, o los medios que utilizan para lograrlas provoquen cambios nefastos dentro de los grupos sociales.

Si es bien cierto que el dinero es parte importante para el poder subsistir, también lo es que si se quiere subsistir en un futuro, debemos rescatar los valores que hemos trasgiversado a conveniencia nuestra o de algunos pocos.

Aunque realmente lo importante y lo grave de la situación, no es a merced de quién estén nuestros valores como sociedad, sino porque hemos permitido que estén de una forma tan expuestos a los cambios de forma negativa, tanto que ya perdieron cierta importancia, como la tenían en un comienzo.

Si nos damos un poco de tiempo para una reflexión objetiva, podríamos encontrar muchas posibles causantes, pero me atrevo a afirmar que el origen de la problemática, del desgaste de aquellos valores con los que nuestros padres crecieron y todavía algunos de nuestra generación también, ha sido el cambio de rol que han sufrido las familias.

Pero ¿porque la familia?, simplemente porque es la base de la sociedad, como ya hacía mención antes, los tiempos han cambiado, y en algún momento tenía que suceder, pero junto con los tiempos, las personas también lo hacen y todo ello en respuesta a una necesidad, que la mayoría a tomado como prioritaria, necesidad llamada “estatus económico”, que responde a una política que no favorece con igualdad a todos, y donde desafortunadamente lo que tiene mayor importancia es el dinero, y que a comparación de generaciones atrás en donde el dinero giraba a rededor nuestro, las generaciones actuales giramos alrededor del dinero.

Eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com