ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hire Friends


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Este estudio se ha calificado de nueva lectura de Marx desde otro punto de vista: Henry Lefebvre.

Encontramos los temas de la religión, la religión ha sido creada por los hombres y no la religión los creo a ellos, también nos dice que la religión debe de desaparecer para una mayor superación , por que debe de ser ya superada por la filosofía para una mayor superación , la superación de lo político implica la extinción del estado y el paso ala relaciones sociales , las relaciones sociales permiten comprender y explicar las formas políticas . se trata de relaciones vivas y activas entre los hombre ( grupos y clases de individuos.).

La filosofía pretende aportar la verdad de este mundo y en cierto sentido la aporta efectivamente, denuncia ala religión como teoría general del mundo falso, comprendido enciclopédico de este mundo, principio espiritualista y justificación moral. La filosofía libera a los hombres de la no filosofía, es decir de las representaciones fantásticas aceptadas sin criticas fundamental alguna. La filosofía es pues la quintaesencia espiritual de su época. Esencial mente prometeica , busca la verdad de la historia y el desarrollo de las sociedades prometeicas.

Que la filosofía no es más que la religión en forma de “ideas” y a continuación, que no es más que una forma distinta y un modo de existencia de un mundo de alienación humana. El espíritu filosófico es solo el espíritu del mundo alienado, y el filosofo mismo la forma abstracta del mundo alienado que se presenta como medida del mundo alienado.

Marx todavía pasar por ser un economista. Se le atribuye (para criticarle para ensalzarle) un determinismo económico.

Capital critica de la economía política.

Así es el capital estudia una sociedad la sociedad burguesa y un modo de producción.

El capitalismo de concurrencia es aprehendido por el pensamiento ala ves corroborando y poniéndolo en tela de juicio.

“solo admitimos una ciencia : la ciencia de la historia “ . Escribió Marx en al ideología alemana (1845). En esta obra redactada juntamente con Engels . Marx expone los principios de los que se denomina materialismo histórico. Es el punto de partida de una interpretación “historicista” del pensamiento marxista.

La sociedad capitalista, como toda realidad , nace, crece , declina y muere. eso es verdadero de los seres de la naturaleza , de los seres sociales , de los individuos , de las ideas y las instituciones.

Marx no edifico una filosofía de las historia. También en esto rompió con el hegelianismo. Concibió la producción del hombre por su trabajo como una totalidad, apartar de la naturaleza y de la necesidad, para obtener el disfrute ( la apropiación de su ser natural).

Por consiguiente concibió una ciencia. Esta ciencia en colaboración con las demás , debía aproximarse al desarrollo del ser humano en todos sus aspectos , a todos niveles de su actividad practicas. El termino materialismo histórico designa no ya una filosofía de la historia si no de la génesis del hombre total.

Bueno también tenemos una pregunta ¿ como podemos separar al hombre de la naturaleza? El destino del hombre es transformar la naturaleza, apropiársela en torno a el y en si mismo.

El pensamiento marxista mantiene la unidad de la realidad y del conocimiento, de la naturaleza y del hombre, de las ciencias de la materia y de las ciencias sociales.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt