ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Dinero


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I ORIGEN DEL DINERO

El trabajo colectivo de las tribus ( xavanes) les permitia realizar diferentes actividades conjuntamente y los medios de producción son en común, lo obtenido con el trabajo colectivo es repartido equitativamente entre los miembros dela tribu. El trueque mudo tuvo ocurrencia entre comunidades, es decier, entre pequeñas colectividades no obstante era imprescindible que para la aparición del trueque se dieran ciertas permisias que algunas comunidades produjeran ciertas cosas a cambio de las cuales otras comunidades estuvieran dispuestas a dar una parte el excedente de lo producido por ellas. De esta manera comienza el trueque sistemaático y ordinario.

El INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS.. la mercancia como propiedad sirve para satifacer las necesidades humanas se llama valor de consumo o de uso; no sólo un objeto útil sino también un objeto que pueda ser cambiado. Se determina el valor de la mercancia por el trabajo o la medición que este le dé en el momento de la producción; esto no quiere decir que un articulo cueste más por el tiempo empleado. En consecuencia no se puede medir la magnitud del valor de los articulos teniendo en cuenta el tiempo empleado por los productores aislados. Es quel valor de un artículo se puede expresar solo a través de la comparación con otro artículo. Un intercambio de mercancías tiene como nombre valor individual o casual a lo largo del periodo histórico en que predomino esta forma de valor un producto era cambido directamente por otro; al miso tiempo se conservó el trueque inmediato de productos, lo que vino a ser la falta fundamental de esta forma de valor con el desarrollo de la producción el cambio directo mercantil se tornó cada vez más complicado para la realización del trueque fue preciso encontrar cierto artículo, a cambio del cual fuera posible obtener cualquier otro. Copmo resultado de un prolongado desarrollo historíco de las formas de cambio y valor suigió un artículo específico el dinero desde entoncs el mundo de las mercancías se dividió en dos partes.

LA CARRERA DEL ORO.. entre los objetos del comercio que cumplieron el pappel del dinero. Los metales gozaron de mayor aceptación pues en virtud de susu propiedades naturales eran los más aptos para ser usados en calidad de dinero. Antés que otros metales, el hombre conoció el cobre, oro y plata, todo esto se valoraba según el peso del metal y la mercancía en el desarrollo del comercio fue tomando un valor.

CAPITILO II ¿ORO O PAPEL?

En china en la época de la dinastía estaba en circulación una moneda de cobre, sin embargo algun valor considerable solo podía representar un enorme cantidad de estas menudas monedas para facilitar la circulación mercantil el gobierno emitió impreso el papel monea llamado “pao-tsao” este papel moneda se puede considerar como el primero de la historia. Cada vez mayor número de personas conseva su dinero en forma de pap-tsao apenas se presentó el caso en que el billete fuera cambiado por moneda de cobre, para los poseedores de estos billetes era suficiente la seguridad de que en cualquier momento podían convertirlos en metálicos. Por disposición el emperador se dio una emisión masiva si su correspondiente respaldo en mercancía o cobre. Aquellos que ya habían invertido su fortuna en papel moneda, quedaron en l aruina. Luego lo inteno la dinastía Sun con los mismos resultados de pérdida. En muchos paises intentaron poner en circulación el papel sin el resultado requerido. Otro método muy curioso fue implementado por Emir Yusuf en 1357, que puso en circulación un papel moneda en pedazos de papel cuadricular escribió de su puño y letra, que él, prometía cambiar los papeles por dinero metálico.

LOS PAPELILLOS DE JOHN.. un chico de unos doce años hijo de un célebre joyero llamndo John Law en una hoja de papel había escrito “vale por medio soberano” firmo y pidió que se lo presentaran al almacenista de su padre quien luego los cambiaba por monedas por valor, y así hizo con más compras que realizo, por consiguiente el dinero como medio circulante no necesitaba un valor real lo único importante es que el papel da el derecho a adquirir otras mercancias. Los planes ventureros para la salvación del mundo. John law hablo con el duque Felipe de Orleáns de Francia proponiéndole una reforma finaciera basada en emitir dinero en papel respaldo con él y todas la joyas , sus fines fueron aumentar la cierculación monetaria, poner fín a la usaría, liquidar el traspaso de dinero entre París y las provincias conceder a los extranjeros la posibilidad de un deposito seguro de su dinero en el país facilitar l aventa de mercancías y el pago de impuestos. Su plan fue aceptado, pero al final resultados desastroso y negativos pues fallo su plan. Porque la emisión de papel moneda no se hace en una cantidad que no sobrepase para llevar la circulación de mercancías.

CAPÍTULO III EN BÚSQUEDA DEL DINERO

Los precios son establecidos por Diossi los compradores par aun determinado producto sonmuchos y su disponibilidad en el mercado es limitada entonces el precio de un artículo se elavara porque hay escasez por el contrario si el producto que se ofrece se encuentra en abundancia y los compradores escasean entonces el precio baja. El precio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com