ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Tree College


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Historia Del Tree College

El 26 de marzo del año 2011, el Ingeniero y empresario Esteban Slater Ferreras Alayon decide fundar un Centro de estudios bilingüe con los recursos que este ha obtenido a razón de el uso de la ingeniería, toma esta iniciativa ya que considero una buena fuente de empleo, y considero que esto traería beneficios educacionales a los jóvenes quienes se inscribiesen en este.

Posteriormente en Abril, el Ingeniero Esteban Ferreras, hace la compra de unos terrenos para la construcción posteriormente del mencionado colegio, el valor de los terrenos fue de RD$2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS CON 00/100), los terrenos fueron comprados en el sector de Vista Hermosa, En la ciudad de Santo Domingo este.

Los primeros picazos y bloques de construcción fueron puestos a finales de Abril del 2011, el Ingeniero contaba con un aporte propio de RD$ 5,450,000.00 que serian utilizados para uso exclusivamente de la construcción del centro de estudios.

Los fondos aportados por el ingeniero resultaron ser insuficientes, asi que solicito un préstamo al Banco de Reservas por un valor de RD$ 2,000,000.00 para ser pagados a mas tardar en Junio del año 2013 con un interés del 1%, en Agosto del año 2012 culmina lo que es la construcción del centro de estudios, el cual contaba con 3 plantas, centro de informática avanzado, aulas espaciosas y comodas, todo esto resulto por un costo de RD$ 1,500,000.00 como se había propuesto dentro del presupuesto.

Luego se sacaron los papeles correspondientes al registro del centro educativo, que fue nombrado como “Tree college” con su dirección Calle Duarte #3, Prados del cachón, Vista Hermosa, Santo Domingo este, Distrito Nacional, República Dominicana.

El 01 de enero del año 2013, el Tree College fue aprobado como centro educativo y su sistema bilingüe como tal.

Actualmente el Tree College es de capital privado, de tipo unipersonal jurídicamente, según su tamaño es una pequeña empresa, ya que opera con 27 empleados, los que se rigen por un director quien actualmente es el mismo dueño y según su actividad es una empresas del sector terciario, ya que es una empresa de servicios educacionales.

El Tree College se dedica a otorgar enseñanza, ya que pensamos que la educación es la base principal y la mejor arma contra la pobreza y la situación de vida precaria.

Llevamos como lema “Educating childs, Forming Lives, Making dreams come true”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com