ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Contemporaneo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE CONTEMPORANEO

Desde hace bastante tiempo se han creado muchas definiciones del hombre desde diferentes aspectos, ya sean culturales, religiosos, científicos y morales, donde algunas de estas definiciones se contradicen entre ellas.

Desde que el hombre apareció en la sociedad se ha preguntado demasiadas cosas, como ¿Cuál es su verdadero origen?, ¿Cuál es su razón de ser?, ¿Cuál es su propósito?, etc. Tan inmensa es su curiosidad por el conocer que hay personas y filósofos que se han dedicado a buscar el verdadero significado del hombre como ser viviente. El hombre es un ser histórico, que con el paso de los años ha ido cambiando y con él sus saberes e ideologías.

Conforme van pasando los años la filosofía ha tenido que definir al hombre desde lo religioso hasta lo científico.

Cuando inicio la edad contemporánea se vio marcada por la ilustración que era la liberación del hombre y la posibilidad de usar su inteligencia, también se creía que las ciencias irían solucionando los diversos problemas del hombre y que la sociedad iría progresando cada vez más por todos los conocimientos y saberes que adquirían en ese transcurso de tiempo.

Los hombres contemporáneos cuentan con un carácter cambiante el cual los ha ayudado a sobrevivir en la sociedad.

El hombre contemporáneo data de 1789 a la fecha, ha sido una evolución cultural y social. El hombre en esta época se puede definir como un ser irracional en la forma de su actuar dependiendo de las situaciones en las que se encuentra, según Heidegger en esta etapa ‘’el ser se pregunta por el ser’’ que se puede explicar cómo ¿porque el hombre ha olvidado a Dios?; es que el hombre ha dejado a dios en el olvido para estar a la disposición y al dominio de las cosas, entonces el hombre contemporáneo también se puede definir como un ser hedonista o materialista, los hombres en esta época se caracterizan por poner en cuestión la verdad misma y su existencia.

Los hombres fueron dejando de lado lo religioso, rechazaban lo sobrenatural y la fe católica y creen más firmemente en sus acciones, en lo que el mismo hombre hace, no se deja ‘’llevar’’ por ilusiones o cosas inexistentes como dios, ya que como nunca lo habían visto decían que solo era una mentira de la iglesia para controlarlos. Con el tiempo los hombres fueron estudiando sus orígenes y se encontraron con una vida que había comenzado antes que él.

El hombre en la época contemporánea se vuelve un ser económico y consumidor, el cual produce y consume, entre más cosas tiene más quiere o desea, esto porque ellos creían que entre más poseas más cerca de ser un ‘’hombre’’ están. El pensamiento de los hombres en esta etapa está marcada por el individualismo y por la producción, donde los que tienen más posibilidades de sobrevivir son los que tienen más, y es por eso que el hombre con este pensamiento se vuelve egoísta, ya no ayuda a los demás, sino que todo lo que hace es para él y nadie más.

El hombre ahora tiene un espíritu de independencia ya sea religiosa o social, esto es algo que han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com