ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Social Cultural del Hombre Contemporáneo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Problemática Social Cultural del Hombre Contemporáneo

Profesor: Pbro. David Trujillo

Seminarista: José Ramón Blanco Chirinos

Las emociones en el amor y su infinita versatilidad

Cuando eres consciente de una emoción, llevas poder a tu vida.

Tara Meyer Robson  

Todas las personas somos seres  humanos somos seres receptivos de afecto, sentimientos y emociones. El sentimiento es interesante, cada ser humano tiene cinco sentidos por eso tengo sentimientos, yo siento, percibo con mis ojos, oídos, etc.; el sentimiento está dentro de nosotros y puede ser subjetivo porque también depende de cada uno de nosotros, sentimos de manera particular todo a nuestro alrededor, podemos tener sentimiento erróneos ejemplo, yo percibo un sarcasmo, pero no necesariamente es así, es lo que yo percibo que no siempre coincide con  la verdad; puede ser que yo crea que algo es una descalificación y realmente no lo es; yo puedo creer que a una chica le gusto, pero puede ocurrir que esa muchacha solo sea amable con todos, pero yo percibo y siento que hay un sentimiento tornándose a la malinterpretación de las actitudes.

Muchas de nuestras acciones a pesar de que las hagamos con una intensión integra, pueden ser interpretadas de diferente manera, siendo muy amable pueden interpretarlo como que podemos estar flirteando con todos.

El sentimiento es algo fluctuante, hoy me siento de una manera y mañana de otra, porque yo percibo de una forma hoy, dependiendo de cómo me sienta percibo una realidad o percibo otra. Quizás mis sentimientos hoy por estar estresado, ofuscado y pueda percibir una amenaza, dependiendo de mis emociones de cómo me encuentre lo que ocurre a mi alrededor especialmente afectos, sentimientos y emociones se puede apreciar de una u otra manera.

En el mundo de la espiritualidad es importante distinguirlo, porque nosotros confundimos el sentir con el consentir, yo no peco ni caigo en un error por sentir, es inevitable que yo sienta porque tengo cinco sentidos y que se produzcan sentimientos en mí es parte de mi condición de hombre. Si yo soy amigo de la pornografía y no trato de controlar eso, es lógico que cuando este en ese mundo viendo ese material se vaya elaborando y formando emociones que van haciendo un cumulo de sentimientos que me llevaran a hacer lo que no debo; el problema no está en que yo sienta sino en que yo me sacie en donde no debo, por eso está la diferencia entre sentir y consentir.

Cuando consentimos y nos dejamos llevar, es quedarse extasiado. Otro ejemplo, en una película hay una escena romántica que estoy viendo, es lógico siento al ver a la muchacha sentimientos; si pasa también cerca de mí una muchacha despampanante nos quedamos mirando con ojos lascivos y me babeo eso es consecuencia de sentimientos y emociones llevados al límite casi llegando a la frontera del desenfreno.

Yo no dependo del sentimiento, yo no le digo a mi corazón a quien amo y a quien no; nos han hecho creer que el amor es un sentimiento ¡Eso es falso, eso es mentira! A mí no me tienen que decir que tengo que amar a mi hermano o a mi mamá, eso me nace, claro no quiere decir que no existan excepciones. Si el amor fuera solo un sentimiento fuera absurdo que el Señor nos dijera que nos amemos los unos a los otros como Él nos amó, peor aún que amaramos a nuestros enemigos, el amor más que sentimiento es voluntad, yo amo porque quiero, amar también es hacer el bien incluso a aquel que nos ha hecho mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com