ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Práctico - Preguntas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

El valor de la filosofía debe aguardar en las respuestas no precisas de aquellos problemas; pero si en concebir una posibilidad en lo intelectual.

CUESTIONARIO:

1. ¿A qué se denomina hombre práctico?

Se denomina el hombre práctico; a aquel hombre el cual solo reconoce sus necesidades materiales, y tiende a preocuparse más en su entorno que en lo espiritual.

2. ¿Dónde se encuentra el valor de la filosofía?

El valor de la filosofía se encuentra entre los bienes espirituales que cada individuo puede hallar y darse cuenta que la filosofía es un estudio.

3. ¿A qué clase de conocimiento aspira la filosofía?

El conocimiento el cual aspira la filosofía es de la unidad, el sistema del cuerpo de la ciencia y del examen critico de nuestras creencias, prejuicios y convicciones.

4. ¿Cuál es el conocimiento al que aspira la filosofía?

El conocimiento el cual aspira la filosofía es el de tener una respuesta a sus interrogantes sin necesidad de ser una ciencia separada.

5. ¿En qué momento la filosofía deja de ser filosofía para convertirse en ciencia separada?; Ej.

El momento en el cual la filosofía deja de ser filosofía y se convierte en una ciencia es: en aquel momento en que se haya una respuesta a aquel problema planteado y se determina y se determina a que tipo de ciencia pertenece.

Un ejemplo práctico de ello es el planteamiento de las interrogantes acerca de los planetas que existen en el universo y al hallarse algo conciso acerca de su definición se le clasifica en la ciencia de la astronomía.

6. ¿Dónde se busca el valor de la filosofía?

El valor de la filosofía se busca o se encuentra en la incertidumbre de no depender de un conocimiento seguro y preciso; si no de hallarse en diferentes ideas y opiniones de cosas en las cuales no se encuentra una explicación científica o concisa.

7. ¿Cuál es el máximo valor de la filosofía?

El máximo valor de la filosofía se encuentra en la incertidumbre de la persona que al solo tener una idea nace una serie de preguntas las cuales cabe miles de posibilidades o respuestas, lo cual lleva a amplios conocimientos que desarrollan la razón ; cabe mencionar que la filosofía rechaza al dogmatismo y sigue un razonamiento variable.

8. ¿En qué se diferencia la vida del hombre instintivo con la vida del filósofo?

La vida del hombre instintivo; se diferencia del filosófico al hallarse al hombre instintivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com