ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianidad Y Pregunta Por El Hombre


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

El documento “cotidianidad y pregunta por el hombre” habla sobre cómo viven los hombres sin cuestionarse en un primer lugar sobre el origen de la humanidad, y la especie a la que pertenece, porque existen otras preocupaciones que son de inmediata necesidad para resolver y el acelerado ritmo de vida que se lleva hace que este gran interrogante se plantee después de muchos años de existencia, ya que en algún momento de la vida las personas se preguntan sobre su origen.

Se infiere del texto que para vivir en armonía se debe tener un horizonte incluyente lo cual quiere decir teniendo en cuenta los intereses de todos, la democracia significa gobierno del pueblo, algo que suena ideal para la especie humana ya que no se discriminaría a nadie, pero este concepto ha cambiado desde que las personas se volvieron corruptas desde un puesto de gerente hasta el de presidente.

La deshumanización nos va destruyendo física e históricamente, ya que los hombres se deben ayudar y, no destruirse mutuamente. Una historia que me llama la atención y podría servir de complemento a lo leído es la de Alfred Nobel, que fue un inventor y químico, famoso por la invención de la dinamita con lo cual logro un gran avance en minería, ingeniería, y en la industria militar; en un experimento con sustancias explosivas su hermano y cuatro personas más murieron, lo que hizo que por un lado su fortuna se volviera mucho más grande, pero también su sentimiento de culpa, por el mal y la destrucción que se podría ocasionar con su invento, y entonces, fue cuando decidió dejar una gran parte de su fortuna a una sociedad filantrópica –La Fundación Nobel–, creada en 1900 con el encargo de otorgar una serie de premios anuales a las personas que más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la física, química, medicina o fisiología, literatura y la paz mundial. Nobel quiso ayudar al desarrollo de la humanidad no a la destrucción, lastimosamente en la actualidad su invento se utiliza más que todo en la guerra. Lo rescatable es que invirtió en los premios que llevan su nombre para exaltar lo bueno que otras personas hacen para ayudar a la humanidad.

1• Comentarios a los argumentos del autor.

El autor plantea argumentos claros y validos. El hombre primero se ve obligado a buscar una forma de subsistencia; tener una estabilidad económica , sin embargo, la naturaleza social hace que cada hombre haga parte de la historia y así en cualquier momento de su vida tendrá que afrontar preguntas sobre su origen, su entorno y para que ideal está viviendo.

En los países subdesarrollados generalmente existe una explotación de los trabajadores, en donde sus ambiciones son trabajar para no morir de hambre, y en los países desarrollados, la sociedad consumista busca acceder a bienes materiales innecesarios, lo anterior demuestra que así se viva en una sociedad rica o pobre, los problemas que se plantean en primer lugar, son los inmediatos como: tener dinero para comprar lo que se necesita o se cree necesitar y en segundo plano los interrogantes sobre el origen de la humanidad.

Por último, el argumento más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com