ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ABC. Preguntas caso práctico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

CASO No. 1: ABC

Preguntas caso práctico

Referido a la situación I.

1. ¿Presentará Omar el informe solicitado en tiempo y forma?

Puede ser que si lo presente pero no lo detallara, ya que como lo expreso el tiempo no le será suficiente, de modo que solo lo realizara de una forma muy general y poco detallado, dejando mucho que desear de su profesionalismo y responsabilidad.

2. ¿Aceptará de buen grado el nombramiento de un subjefe en su sector?

No lo aceptara de buen modo ya que cree tener demasiada experiencia como para realizar el solo el trabajo, es decir, sin ayuda de nadie, ya que desde la entrevista dejo ver que no es de su agrado colaborar con alguien más.

3. ¿Se mantendrá en la oficina o pedirá que lo cambien de sector?

A mi parecer si se mantendrá en la oficina pero seguirá haciendo las cosas a su manera, ya que es una persona que no le gusta ser dirigido ni seguir instrucciones de nadie como lo mostro en su conversación, ya que según cuenta con toda la experiencia necesaria para sacar su trabajo adelante sin ayuda de alguien.

Referido a la situación II.

4. ¿Cuáles serán las reacciones de Héctor y Graciela, si nombran a Juan?

Héctor a mi parecer lo tomara bien ya que se nota que sabe seguir órdenes y ya que juan cuenta con años de estar trabajando en la empresa, así mismo sería un peso menos para Héctor, por otro lado Graciela lo tomara de excelente manera ya que desde un principio quería que esa fuese la elección.

5. ¿Cuáles serán las reacciones de Juan y Graciela, si nombran a Héctor?

Juan reaccionaria en desagrado ya que él, sentía que ese trabajo era más para el por los años que lleva en la oficina y la experiencia con la que cuenta, por lo tanto no estaría de acuerdo con la decisión

Para Graciela sería algo indiferente ya que ella no quería el trabajo, aunque su preferencia era para Juan, pero aun así no diría nada porque cualquiera de los dos lo merecía.

6. ¿Cuáles serán las reacciones de Juan y Héctor, si nombran a Graciela?

Juan probablemente pensaría que se lo dieron por preferencia, ya que por lo visto Graciela tiene una amistad o influencias con el gerente y no estaría contento con la decisión tomada.

Héctor lo tomaría de buena manera y como un alivio para él, ya que tiene muchos compromisos y aún no termina su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com