ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad En America Latina


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 4

HUMANIDADES HOY EN AMERICA LATINA

El 31 de marzo de 2007 boff da su clase magistral de la universidad de costa rica.

Leonardo Boff nos habla que es gran placer y felicidad dar esta conferencia, ya que conoce muchas universidades en el mundo pero en ninguna de estas universidades ha demostrado la consistencia y coherencia como con los estudios generales de esta universidad.

El tema al que se refirió boff fue. Las humanidades hoy en américa latina donde nos muestra los grandes problemas que tiene este gran pueblo al no colaborarnos unos, y no pensar más en la competencia ya que hay tantos millones y millones de marginados y de excluidos en nuestro pueblo “américa latina”.

Vivimos desencantados: con el mundo como seres humanos siempre queremos más y aunque veamos que todo está bien siempre buscamos y escarbamos para encontrar algún problema a las cosas. Estamos en un mundo donde nada nos complace, donde un buen acto siempre va a tener su desvió gracias a la facilidad de criticar. El ejemplo más común es la de las religiones ya que se critican unas a otras y no buscan una forma de unión de colectividad para mejorar esta crisis en la que estamos.

Una forma de abrir los ojos y darnos cuenta que estamos haciendo las cosas mal hechas es con el tema del calentamiento global. Algunas investigaciones muestran que para el 2050 o 2060 puede desaparecer el 80% de la humanidad gracias a los 40 años de mal uso de los recursos de la tierra. Esto nos pode a pensar abro los ojos y sigo mi camino sin pensar en nadie ni siquiera en mí, ser mediocre y no ver el otro lado de la calle, donde se encuentran el problema. Boff dice que con desesperación y desentimiento no repararemos nada si no buscando ese motivo que nos dará la fuerza para seguir viviendo, con cambios, con adaptaciones pero obviamente sin cometer los mismos errores.

La pregunta es ¿Cómo salir de esta crisis?....

Al momento de ser una crisis global, la solución también tendría que serlo. Y es ahí donde nos tenemos que hacer esas preguntas las cuales muchas de ellas no tienen respuesta como “hacia dónde vamos”. Lastimosamente la crisis es la única forma de que el ser humano entra en razón.

Y una forma de resolver esta problemática es cada uno y colectivamente las comunidades humana, tenemos que poner los pies sobre la tierra y mirar que es lo que hacemos con nuestra vida. Boff nos dice que miremos lejos Asia atrás ¿de dónde venimos? Él dice que el ser humano tiene cuatro enraizamientos los cuales son: cósmico, biológico, histórico cultural y personal.

La perversión del capitalismo, cuando hace cinco o seis millones de años nuestros antepasados buscaban alimentos pero repartirlo en el grupo ese comportamiento fue la causa de la evolución hasta hoy en día esa forma de apoyarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com