ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideales Y Utopias


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

Cuento Descripción breve Casos inferidos Reflexión

1. Agua para lavarnos las manos. Una humilde familia duerme en su hogar cuando llegan 3 hombres a perturbar su tranquilidad intentando asesinar al mayor de ellos, él con su voz fuerte y decidida los convence de evitar ese atroz crimen, y los guía al arrepentimiento. - En diferentes regiones de nuestro país existen grupos terroristas que por medio de la crueldad quieren lograr sus objetivos, acaban con familias enteras, matan seres humanos, y violentan física y emocionalmente a los que logran salir vivos. Solo el poder de Dios puede salvarnos, en muchas ocasiones no de la muerte, pero si puede lograr que a pesar de que esta sea tormentosa, podamos tener una eternidad en paz. Cuando una persona de clase humilde o no, esta tan segura de la bendición de Dios y confía plenamente en su poder, puede ser un guía para aquellas personas que aún no creen o confían plenamente en él, y como en este caso librarse de un cruel final.

2. La leyenda del señor San Antonio. Un pueblo decide consagrar a Dios construyendo un templo para profesar su palabra; para ello deciden elegir un patrono, entre los postulados estuvieron San Francisco de Asís, San Buenaventura y San Antonio de Padua; el constructor de sus imágenes debido al cariño y la pasión que sentía por cada uno de ellos hizo que su obra fuera cada vez más perfecta; y esta cuando lo necesito fue quien le salvo la vida. - El idolatrismo es un pecado que se vive alrededor del mundo, pero es más fuerte la fe, tanto hacia a Dios como hacia los hombre y mujeres que han logrado ser santos. Cada persona tiene la elección de ser devota a uno o más santos, a pertenecer a las diferentes religiones que existen, pera agradeciendo y dándole el lugar pertinente siempre al creador, a Dios.

La fe de una persona, como dice el dicho, mueve montañas y es así, cuando confías y aprecias plenamente a Dios y a sus santos suceden cosas inexplicables pero maravillosas, que hacen crecer e intensificar esa fe, enseñándonos lecciones de vida.

3. El minero. El minero solo tiene un objetivo, el de que su mina le diera oro; lamentablemente cuando se dio cuenta su tiempo había pasado, ya era tarde para buscar un nuevo rumbo; a pesar de no lograr lo que quería no perdía la esperanza, quería morir al lado de su propósito de vida, y esta esperanza lo guio a la victoria, hasta lograr cumplir su sueño en la vida. - Al igual que el minero, todos los hombres desgastamos la vida buscando una u otra riqueza, en algunos casos desgastamos la vida y no conseguimos nada, porque nos apartamos del camino correcto, no escuchamos a Dios y perdemos el rumbo. El minero lo logro porque su sueño no era la ambición, y nunca perdió su esperanza.

Tanto en la vida, como en la fe hacia Dios la esperanza es la que nos mantiene en pie, no siempre lo que queremos pasa en el momento que queremos, en ocasiones pensamos que Dios nos ha desamparado, pero él está ahí hasta el último soplo dándonos la fuerza y valentía necesarias para continuar de pie.

4. La cocinera. Una mujer mayor, trabajaba mucho y aunque vivía muy cansada, dedicada tiempo a rezar un rosario y a leer las cartas que le mandaba un seminarista, su protegido. Cuando esté se enfermó, ella sufrió muchísimo y perdió varias de sus esperanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com