ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales elogio a la dificultad


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 2

Elogio de la dificultad.

¿Por qué el elogio a la dificultad?

¿Por qué es buena la dificultad en la vida?

-El ser humano se imagina la felicidad y para esto comienza a inventar paraísos, el autor cree que la felicidad también surge de las dificultades de la vida ya que sin estos retos sería aburrida, sin embargo, hay personas que no piensan lo mismo, no buscan superarse día a día prefieren seguir inventando un paraíso donde no tengan que pasar ningún trabajo.

-Estamos enseñados a desear el facilismo para evadir la realidad, sin darnos cuenta que la satisfacción de luchar y alcanzar lo que con tantas ansias nos proponemos es lo bueno de la vida.

-Vivimos de mentiras eternas, el problema solamente no está en creer que no somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos, si no en lo que nos proponemos, por esta razón hay que saber trazar nuestras metas para que estén dentro de nuestro alcance y así no decepcionarnos.

-Nos creamos un ideal que sometemos con la realidad y cada que una persona trata de cuestionarlo lo tomamos como si estuviera en contra de nosotros, sin pensar en dialogar para llegar a un razonamiento, una cooperación mutua para realizar proyectos que nos beneficien a todos.

-El mayor temor del hombre no es a la muerte y el sufrimiento como solemos pensarlo, el hombre teme a la necesidad de ponerse en cuestión, de unir el amor y el respeto, el entusiasmo y la crítica.

-Conservar la voluntad de lucha por una sociedad diferente.

Valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y pensamiento.

La pobreza de la imaginación.

Inventar una felicidad.

Paraísos inexistentes.

Las dificultades de la vida también nos pueden dar felicidad.

El facilismo o la satisfacción de alcanzar lo propuesto.

Mentiras eternas, creer que no somos capaces de alcanzar lo propuesto.

Saber trazar nuestras metas.

Los ideales.

Enriquece la vida e impulsa la creación y pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com