ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad De género


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Igualdad de género

La OIT o mejor conocida como la Organización Internacional del Trabajo forma parte de las Naciones Unidas, este organismo tiene como objetivo principal de atender todos los asuntos relativos al trabajo y a las relaciones laborales.

La OIT es una organización que esta conformada por tres partes representantes, la primera son los que representan al gobierno, en segundo lugar a los de los sindicatos y por último los representantes de los empleadores. Esta organización se rige por un órgano supremo que es la Conferencia Internacional del Trabajo.

Los derechos laborales de hombres y mujeres, así como la igualdad entre ambos sexos siempre ha sido de las principales preocupaciones de esta organización y tiene una visión muy en particular sobre este tema: “ Se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial de Trabajo Decente para todos”.

El plan de acción de la OIT que iba del 2010 al 2015 tenia dos objetivos principales que eran analizar y tratar las necesidades de ambos sexos en todas las políticas que se establezcan y realizar las mediaciones necesarias para lograr la cooperación de ambos sexos y obtener un beneficio mutuo.

Con el paso del tiempo la búsqueda de la igualdad de género es algo que se ha ido resolviendo mediante varios medios, muchos de estos han sido desde lo más sutil como vendría siendo regulaciones políticas con diferentes órganos de gubernamentales alrededor del mundo o medios mas violentos que se han suscitado como huelgas. El objetivo de todos estos medios es hacer que la sociedad respete al sexo opuesto y desempeñe un papel laboral que le permita alcanzar una productividad máxima, para poder llevar esto acabo es esencial inducirlo como una meta social desde la educación, así como en las mismas empresas.

El estereotipo hacia las mujeres siempre ha sido muy tipificado como que al ser el sexo “débil” ellas son las que deberían hacerse cargo de la casa, alimentación, crianza de los hijos y dejar las tareas “pesadas” como es llevar dinero a casa para la manutención del hogar a los hombres.

Para tener una sociedad estable es esencial considerar como primer plano una planificación educacional desde las bases hasta el perfeccionamiento. En esta planificación es muy importante que exista una colaboración mutua y equitativa para asegurar un futuro sostenible, esto se debe a que los papeles de los géneros que se crean por la sociedad y son hereditarios, son constructos sociales que de pueden modificar para alcanzar la igualdad entre géneros y de la misma manera asegurar que los niños y niñas tengan la capacidad de ejercer sus derechos como acceder a la escuela.

La equidad de género normalmente se toma mucho como en defensa a la mujer, ya que en la realidad laboral hay muchas personas que piensan que las mujeres no podemos llegar a alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com