ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La igualdad de género


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  130 Visitas

En la actualidad podemos ver que la igualdad de genero no se ha logrado del todo, me pregunto ¿por qué no podemos entender que nos crearon como iguales?, ¿porque no creemos que la mujer y el hombre pueden hacer las mismas cosas?, ¿por qué a un hombre solo por ser del sexo masculino le paguen más que a una mujer cuando emplean el mismo trabajo? ¿Y por qué no analizamos y tratamos de entender que este trato a la mujer está mal? La respuesta es sencilla y está en nosotros poder arreglar la situación que afecta a nuestro país y al mundo entero, claro primero debemos tanto mujeres como hombres saber lo importante que somos en este mundo.

Aunque aún exista el machismo en la sociedad hay también aquellos que aceptan estas conductas erróneas, y con esto me refiero a la propia mujer, a veces nosotras misma aceptamos el maltrato, y esto tal vez sucede porque crecimos en un ambiente donde vimos que esto era un comportamiento normal hacia el sexo femenino.

Por esto al ser padre o madre debemos crear para nuestros hijos un hogar lleno de amor y tranquilidad, porque de no ser así ellos en el futuro podrían llegar a ser víctimas de abusos e injusticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com