ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Immanuel Kant


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGOGICO DE MIRANDA

JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ

EXTENSION RÍO CHICO

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

EL IDEALISMO TRASCENDENTAL DE KANT

Prof. Alumnos

Néstor Navarro Mendoza joneiker C.I 20.419.222

Yonatan Machado C.I 22.788.138

Río chico Febrero 2013

Immanuel Kant fue un filósofo alemán de Königsberg en Prusia (hoy Kaliningrado, Rusia) que investigó, dio conferencias y escribió sobre la filosofía y la antropología durante la Ilustración, al final del siglo xviii, Gran obra de Kant, la Crítica de la razón pura (Kritik der reinen Vernunft, 1781), con el fin de unir la razón con la experiencia de ir más allá de lo que él consideraba un fracaso de la filosofía y la metafísica tradicional. Tenía la esperanza de poner fin a la era de la especulación que los objetos ajenos a la experiencia se utilizaron para apoyar lo que él vio como teorías inútiles, mientras que oponerse al escepticismo de pensadores como Hume.

Él declaró Siempre permanece un escándalo de la filosofía y de la razón humana universal que la existencia de las cosas fuera de nosotros ... tendría que ser asumido sólo por la fe, y que si se le ocurre a nadie lo duda, seríamos incapaces de responderle con una prueba satisfactoria. Kant propuso una "revolución copernicana-in-reverse", diciendo que:

Hasta ahora se ha supuesto que toda nuestra cognición deben ajustarse a los objetos, pero... vamos a tratar de una vez si no conseguimos más con los problemas de la metafísica suponiendo que los objetos deben conformarse a nuestro conocimiento.

En términos simples, Kant señaló que todos dan forma a nuestra experiencia de las cosas a través del filtro de nuestra mente. Las formas mentales de esa experiencia, y entre otras cosas, Kant cree los conceptos de espacio y tiempo se han programado en el cerebro humano, al igual que la noción de causa y efecto. No tenemos experiencia directa de las cosas, el mundo nouménico, y lo que hacemos la experiencia es el mundo fenoménico como transmitida por nuestros sentidos. Estas observaciones resumidas las opiniones de Kant sobre el problema sujeto-objeto.

Publicó otras obras importantes en la ética, la religión, el derecho, la estética, la astronomía y la historia. Estos incluyeron la Crítica de la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com