ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Literatura


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

la literatura es el arte que uso como instrumento la “palabra”, esta usa todo lo que pueda a su alcance sea pensamiento o estado de animo dependiendo de nuestro estado mental a nuestro animo nos inspira a escribir.

Por ejemplo si nos sentimos o estamos enamorados es mas probable que escribamos una historia romántica, la literatura es mas que solo una rama del aprendizaje es una forma de expresar los sentimientos por medio de la escritura y la lectura, ha habido o existen muchos tipos de literatura como lo son la griega, china, española, inglesa, etc. Hay muchos tipos de literatura y géneros literarios pero lo que esto nos muestra es que tan influyente es y no solo es tomada como arte sino que también como una forma de escribir la historia. en varios países se basan y escriben sus grandes actos heroicos en historias literarias como lo son Israel, Arabia, China y muchos mas.

La literatura es una forma de aprendizaje de igual manera, pues hoy en día se les enseña a los niños a poder leer y escribir obligatoriamente para aprender. Después se les enseña a aprender por medio de la lectura y relatos que les ayuden a captar lo enseñado y y atesorarlo para un futuro poder darlo a conocer a los demás.

La literatura influye de igual manera en otras artes como lo son el cine y el arte visual muchas obras literarias que han sido escritas en la antigüedad son a han sido representadas por medio de la actuación y el cine por ejemplo podemos ver que en la literatura griega varias obras han sido actuadas como lo son 300. furia de titanes, Troya etc. Estas nos muestran la ideología de las personas en aquellos tiempos y sus modos de vida también nos muestran su cultura.

Otro claro ejemplo seria romeo y Julieta, esta obra es de literatura inglesa escrita por Shakespeare esta nos muestra varios sub géneros de la literatura como son el drama y el romanticismo por medio de estos podemos ver como va cambiando el modo de pensar de la humanidad ya no solo se enfocan en la historia de un país sino que también nos enseña el modo de pensar del hombre y sus pensamientos internos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com