ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Video Etica Y Valores


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DEL VIDEO ETICA Y VALORES

A través de los años se observa que las ciencias han dedicado gran interés por el estudio de los valores y la ética desde el enfoque de los filosofia, Psicología, Sociología y la Antropología.

Desde cualquier dimensión todos llegan a la conclusión que es necesario conocer los estándares para regular y examinar el comportamiento del hombre que debería ser evaluado por medio de la ética.

Ya que a la ética le compete tanto describir como es la conducta humana, como indicar la manera en que debiera de comportarse: es decir, la ética tiene un ámbito descriptivo, que nos describe y explica cómo se comporta la gente, y un ámbito prescriptivo, que nos indica como nos deberíamos de comportar

Como lo mostro el anterior video, antes de proceder a jugar a un individuo por su proceder es necesario conocer si este tiene claro cuál es el significado y objetivo de aplicar los valores a como fundamento de vida, de manera individual y social, en cualquier medio donde nos desarrollemos.

Solo conociendo el significado de la Ética y el de los valores se podrá vivir actuando bajo la luz de ellos podríamos vivir una vida sana y moralmente digna, sin afanarnos por lo venidero, porque todo es efímero, y solo aquello que practicamos y vivimos es lo grato de la vida como tener claro y llevar y transmitir a nuestra sociedad que aun hay personas que aman:

“La vedad, Justicia, Libertad, Responsabilidad’ que es lo único que el hombre lleva consigo y perdura, a lo largo de la historia del cualquier individuo.

Valores en la Gerencia como fundamento

En el caso de la gerencia, si está basada en valores, beneficia a toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra inserta la empresa. En el mundo empresarial, o particularmente en la realización de un negocio, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o la desinformación, puede ser beneficiosa económicamente. En efecto, se podría decir que un negocio ha sido bueno no solo porque se han beneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho. Se podría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y en el sentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa. Frente a estas posiciones encontradas, es necesario que hagamos un alto en el camino, reflexionemos sobre nuestros actos como profesionales, y emitamos un juicio autocrítico por medio del cual podamos establecer una posición sólida, en cualquiera de los dos polos, que nos defina como profesionales éticos.

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CURACAO

Estudiantes

Stephanie Camargo Rodriguez

Saray Lucia Esquivia Trespalacios

Sebastian Ferdinando Galindez Tarricone

Maria Margarita Mancera Rodriguez

Andrea Hart Reyes

Presentado a

Prof. Juan Kujawa

ETICA Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Informe Crítico del Video Ética y Moral

Año 2013

INFORME DEL VIDEO ETICA Y VALORES

Ética y RSE

Para comenzar quisiéramos hacer un recuento de los puntos tratados en el video sobre RSE y Ética. El primer punto que se toca en el video establece en qué momento las organizaciones y la sociedad comienzan a hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com