ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De La Unefa


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  6.372 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

U.N.E.F.A

NUCLEO NUEVA ESPARTA

LA CARRERA INGENIERIA EN LA UNEFA

Realizado por:

Contreras Kenny 24.108.642

Contreras Wolfgang 24.108.669

Noguera Stephanie 22.008.509

Juan Griego, Marzo 2013

LA CARRERA DE INGENIERÍA EN LA UNEFA:

Es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplica con buen juicio a fin de desarrollar las formas en que se pueden utilizar, de manera económica, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la comunidad.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA

Los planes de estudios de todas las especialidades de Ingeniería constan de diez semestres (10) semestres académicos en el Régimen Diurno y Nocturno. Para las carreras de Ingeniería, el pensum de estudio incluye un Ciclo Básico de cuatro semestres académicos y un ciclo profesional de seis (06) semestres académicos, para el Régimen Diurno y Nocturno. Las carreras de Técnico Superior Universitario constan de seis (06) semestre académicos.

ESPECIALIDADES DE LA INGENIERÍA QUE IMPARTEN EN LA UNEFA

Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Evalúa las condiciones del terreno para determinar el lugar más apropiado para la construcción de la obra. Traza los planos de la obra y selecciona los materiales que han de emplearse para la construcción, diseña las actividades y equipos necesarios para la ejecución de la obra.

Objetivo

Transformar la naturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, la seguridad, la economía, etc.

Posibilidades laborales

Industrias de la construcción (urbanizaciones, edificios, vialidad, canalizaciones, entre otros) Empresas consultoras; docencia en educación superior.

Ingeniería de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas.

Objetivo

Evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones, con la finalidad de analizar, diseñar, implantar y gerenciar sistemas, donde se vinculen las áreas de automática, computación e investigación de operaciones.

Posibilidades laborales

Empresas públicas y privadas, compañías petroleras e industrias en general; instituciones de educación superior; empresas que requieran automatización en gran escala.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

Objetivo

Desarrollar y optimizar las telecomunicaciones con las nuevas tecnologías.

Posibilidades laborales

Organismos públicos reguladores de servicios de telecomunicaciones, grandes usuarios de servicios de telecomunicaciones, operación de equipos y sistemas de telecomunicaciones e infraestructura, proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Ingeniería Aeronáutica

El profesional que desempeña la ingeniería de aeronaves cuenta con formación científica y tecnológica para proyectar, construir y atender el funcionamiento de todo tipo de aeronaves. Proyecta y diseña instalaciones aeroportuarias como también lleva a cabo la administración de las actividades aeronáuticas.

Objetivo

Construir y dar eficiencia al campo aeronáutico.

Posibilidades laborales

Trata directamente sobre el estudio y aplicación de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com