ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucionalizacion de la etica


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

MATERIA: ÉTICA PROFESIONAL

ADMINISTRACIÓN: GERENCIA Y MERCADEO

EAD813E

[pic 1]

INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ÉTICA

INTEGRANTES:

BONAIUTO SILVAMA

26.708.808

ROMERO GABRIELA

26.559.656

PROFESORA:

ELEIDA QUIVA

MARACAIBO, FEBRERO 2018


INTRODUCCIÓN

Básicamente el presente tema a tratar nos muestra cómo se debe regir en reglas, códigos, principios las normativas a seguir correctamente de las empresas, desarrolladas por los empleados, para el buen funcionamiento, desarrollo eficaz de los objetivos de la empresa, y ausentarse de la negatividad o falta de productividad dentro de una organización, es decir que el conjunto de personas que trabajen en ella, deben interrelacionarse, cumplir reglas, regir principios, llevar una cultura organizacional identificativa, y por supuesto ir al pie de la letra en cuento a la evolución de la misma, nuestro tema a tratar es la institucionalización en base a la ética profesional y que las decisiones tomadas causen un impacto positivo para el excelente rendimiento de la organización.

¿Cómo se debe institucionalizar la ética en una empresa?

La institucionalización de la ética toca fondo es en las personas, destinadas a regir un comportamiento digno dentro de la organización, el trabajo en equipo, la responsabilidad de llevar el nombre de la empresa dignamente en algo. Esto se debe a las reglas, y normas pautadas por los altos directivos del rango para el buen desempeño y productividad para el logro de los objetivos.

Básicamente es un proceso que se basa en que las personas ejecute sus labores de manera ordenada, con coherencia y lógica siguiendo los pasos para así dar a conocer a través de sus trabajos, los valores, principios y culturas que se llevan a cabo en su lugar de trabajo. En segundo lugar se debe moralizar más allá de las normas que los individuos de regir normas y cumplirlas, se deben más a explotar esos valores de cada quién respetando y tomando en cuenta todos los ámbitos bien sea político, social, económico. Sin importar la procedencia de cada quien. Todo esto no se llevaría a cabo sin ciertas Asesorías éticas, códigos de ética y de conducta que se encargan de velar y de él proceso y la moralización trabajen colateralmente. Posteriormente le explicaremos sobre ello.

La asesoría simplemente es cubrir con todos esos posibles problemas y atacarlos a tiempo y allí se destacan que valores o que está ocasionando el conflicto Además los credos empresariales simplemente afirman y creen en que los valores que se emplean moralizan la empresa y por último el código de conducta que si son específicamente los principios y normas hechas por la misma empresa para que los empleados realicen el seguimiento de las mismas.

Esto no sería posible sin los programas de defensores del pueblo, panel de revisión de colegas, los programas de ética y los stakeholders. Básicamente son personas que se encargan de velar por la administración de los valores, sustentar aquella falla, responder a tiempo, emitir cualquier inquietud, permitir que los trabajadores tengan un voto de voz dentro de la empresa y se expresen, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com