ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional Introduccion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Edward Thorndike (1920)la definió como "la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".

La inteligencia emocional determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como : el control de los impulsos, la autoconciencia, la automotivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía, y sobre todo es el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.

Desarrollo

Análisis de caso: Un liderazgo emocional

 Investiga un poco la vida de Robert Eaton, ¿cómo la describirías?

Lo describiría como una persona accesible que acepta retos y busca diferentes maneras de superarlos, una persona abierta a cambios y empático con sus alternos y subalternos, buen líder, crea lazos entre los empleados influencia y comunica, se puede describir como sociable, empático y buen líder.

 ¿Cómo definirías su personalidad?, ¿Lo consideras inteligente emocional? Justifica tu respuesta.

Según lo visto y viendo su paso por Chrysler se puede definir su personalidad como Empático, comunicativo, sociable, optimista. Considero que es inteligente emocional ya que sabe manejar la emociones trata de construir lazos entre los empleados, mantiene buena comunicación, trabajo en equipo. Creo equipos de trabajo que desembocaron en el éxito del Neón esto habla que su manera de trabajar que dio excelentes resultados.

 ¿Qué competencias y habilidades emocionales posee Eaton y cómo las aplica en su vida?

Empatía. -Escucha las opiniones y pide a sus empleados hablar de como se sienten, de esta manera los comprende y los desarrolla ya que esta al tanto de los piensan, así como de sus necesidades reforzando sus habilidades

Motivación. – Mantiene compromiso con sus empleados, iniciativa y optimismo creando el equipo de trabajo de la alta administración, esto también desarrolla a los empleados, transmite su empatía a ellos, haciendo que los demás también sean empáticos y escuchen a los empleados

Destrezas sociales. -Creando grupos de trabajo interfuncionales, ahí se desarrollo su liderazgo, su influencia hacia los demás, construyo lazos que desembocaron en el éxito del neón, además que se desarrolló más la comunicación entre los integrantes, todo esto redujo costos y acelero la producción.

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com