ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN: Inteligencia emocional


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

En el presente ensayo del libro “Inteligencia Emocional”, del escritor Daniel Goleman, nos habla de nuestras emociones básicas, como ellas nos hacen reaccionar ante diferentes tipos de situaciones, como las expresamos y cual es la función de cada una de ellas. En este capítulo podemos comprender como funcionan nuestras emociones, de la razón y del equilibrio que debe haber entre ellas, también nos habla de cómo ha evolucionado nuestro cerebro a través del tiempo, de los cambios y avances de nuestro pensamiento.

.

Podemos destacar que el éxito que pueda tener una persona no depende de nuestro conocimiento o del grado de estudios que posea la persona, hablando en términos académicos, si no que el éxito dependerá del desarrollo óptimo de nuestra Inteligencia emocional la cual según Daniel Goleman es la capacidad que tenemos para poder reconocer los sentimientos propios y también los de las demás personas que nos rodean.

Esto tendrá repercusiones inmediatas en  las relaciones que se entablen con otras personas siendo estas productivas.

Si bien es cierto, estamos de  acuerdo con el autor del libro ya que el postula en su obra que  no nacemos con la inteligencia emocional, si no que con el paso del tiempo nosotros mismos somos los encargados de establecerla, desarrollarla  y fortalecerla con ayuda de los conocimientos que vamos adquiriendo.

Así mismo también consideramos destacar que la inteligencia emocional, se puede notar cuando nosotros desarrollamos ciertas capacidades, habilidades y talentos que nos hacen ser  individuos únicos.

Pudimos entender que la inteligencia emocional  intenta concebir  las emociones del individuo  y  también las ajenas, de tal modo que se halle un equilibrio y más en estos tiempos donde las relaciones sociales son cada vez más complicadas.

Si bien es cierto las experiencias vividas día a día ayudan al desarrollo de nuestra inteligencia emocional, puesto que vamos comprendiendo a dónde vamos, qué queremos, que metas queremos cumplir, además de que vamos adquiriendo valores que radican desde lo personal hasta lo social.

EL CEREBRO EMOCIONAL

En este capítulo del libro,  podemos comenzar hablando de la “amígdala, la cual está especializada en lo que corresponde a emociones y se encuentra ligada a los procesos de aprendizaje y de memoria.”

a nosotros como equipo nos pareció bastante interesante ya que se plantea  que los individuos en cierto momento de su vida actúan de manera impulsiva dejándose llevar  solamente por los instintos, lo cual es algo  disparatado y que no pone en práctica a nuestra inteligencia y no es aceptable desde el plano sentimental y de las emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com