ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invictus Con Teorías Humanistas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 3

Invictus.

Invictus una película basada en los días del fin del apartheid en Sudáfrica y el inicio de la reconciliación entre la población negra y la minoría blanca. La cual relata una parte de la vida de Nelson Mandela, cuando él adquiere el liderazgo a pesar de que muchos de los sudafricanos no confiaban en que pudiera ocupar los cargos del gobierno. Aun con este y otros obstáculos Mandela confiaba y añoraba la libertad de Sudáfrica, una que no tuviera discriminación racial entre blancos y negros, y su democracia, Mandela desde el principio tiene de manera muy clara definidos sus propósitos y objetivos, poseyendo una gran visión del futuro del pueblo Sudafricano. Esto favoreció para que las personas confiar en él y creyeran en sus ideales. Mandela reconoce que el país necesita un aire de grandeza y sentirse motivado por lo que utiliza el equipo de Rugby, para crear un cambio radical en esta sociedad dividida y marcada por el racismo.

Basándonos en la teoría de Maslow podemos explicar el proceso de motivación que utilizó, ya que fue escalando diferentes niveles hasta llegar a la autorrealización de cada integrante del equipo y de la sociedad empezando con el capital del equipo, a él le hizo entender que no importan la raza o color de las personas, sino las potencialidades y las habilidades que cada uno tiene y que se pueden explotar. Ahora bien, se relacionó cada necesidad según Maslow con lo visto en la película:

• Necesidades Fisiológicas: Todos los integrantes del equipo tenían las necesidades básicas para vivir.

• Necesidades de seguridad: el capitán del equipo construye un tipo de seguridad en cada jugador explotando las habilidades personales de cada uno. Fortalece su motivación por sus logros adquiridos en el equipo. Cada integrante se da cuenta que tienen habilidades que ayudan a ganar. Por otro lado el equipo proyecta seguridad al darse cuenta que si se puede ganar.

• Necesidades de pertenencia y amor: los jugadores formaron parte de un equipo, el cual los hacía sentir bien y a su vez fueron aceptados por la sociedad al ver los óptimos resultados. Cabe resaltar la importancia de este hecho, ya que la sociedad motivo aún más al equipo al creer en ellos.

• Necesidades de autoestima: se logró aumentar la autoestima y confianza de cada uno, al ver el éxito que tenían ante su pueblo.

• Necesidades de autorrealización: al cumplir la meta e ideal propuesta por el equipo lograron la satisfacción personal que saco adelante a la sociedad y al equipo.

Cada escalón de la pirámide fue parte fundamental para que el equipo se motivara para llegar al éxito, añadiendo que Mandela y el capitán del equipo utilizaron la motivación para lograr su meta propuesta.

Ahora, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com