ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001 De 2008


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

Jairo Rodolfo Cerro gonzalez

C: C 3132229

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

La empresa escogida en transporte de carga por carretera.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios

Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste Principio y mantener su cumplimiento?

1. Procesos Estudiar y evaluar las necesidades de los clientes para determinar las acciones que puedan cubrir estas necesidades prestando un servicio rápido y eficiente EJ: Dar la seguridad al cliente que nuestra empresa cuenta con un sistema de seguridad implementado y certificado en que sus mercancías no sean permeadas por el narcotráfico y que en todo momento sabemos en qué lugar se encuentra la carga por medio de tecnología como son los satelitales, tenemos la certeza de que las personas que conducen nuestros vehículos no tienen problemas legales. Esto verificando listas de autoridades, realizando visitas domiciliarias. Dando la seguridad al cliente que el parte automotor está en buen estado y que se realizan inspecciones de seguridad periódicas garantizando el buen estado de los vehículos dejando como evidencia los formatos respectivos.

2. Proveedores Realizar una inspección exhaustiva verificando que los proveedores que van interactuar con la empresa cumplan con los lineamientos establecidos por la empresa evitando de esta manera que nos permeen proveedores inadecuados que pongan en peligro la estabilidad de la empresa.

2. Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, Infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la Empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una

Empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le Facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema Recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos Por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá

Aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema

Identificado

Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Transporte de sustancias peligrosas

No contar con el kit de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com