ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

ensayo de Juan Salvador Gaviota

El autor de este libro Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) da a entender por medio de la historia de una gaviota lo que podemos hacer en esta vida.

Todo empezó con una gaviota que a comparación de las demás as de su especie intentaba aprender mas sobre el arte de volar. No le importaba lo que todos pensaran de el inclusive de lo mas importante, su familia. Después de haber adquirido nuevos conocimientos y de haber sido juzgado por la gaviota mayor es desterrado. Piensa en volver después de haber tenido algunos fracasos pero se da cuenta que para aprender tiene que levantarse de los errores. Poco tiempo después se encuentra con otras dos gaviotas que hacían las mismas piruetas que el en el cielo, estas lo llevan por así decirlo a otro cielo donde hay mas como el con ese mismo entusiasmo de aprender cosas distintas. Ahí conoce a Rafael que se convierte en un amigo y después de ser de los mejores en el aire llego a hablar con la gaviota mayor Chiang que era como el maestro de todas las aves que deseaban hacer cosas distintas cuando volaban, asi Juan Salvador Gaviota tiene una platica con la gaviota mayor y este le da grandes consejos de como llegar a la grandeza, de que si uno se pone una meta la pueda hacer realidad incluso a mejorar lo ya logrado. Chiang después de la platica desaparece y ese fue como el inicio de Juan salvador Gaviota para iniciar su era. Luego regresa a su bandada para ver si existía alguien como el ademas enseño a sus alumnos con su sabiduría como por ejemplo a Esteban Lorenzo Gaviota. Poco después conoció a Pedro Gaviota, otro exiliado como el por el simple hecho de querer hacer cosas distintas,entonces Juan Salvador Gaviota toma a Pedro como su alumno para empezar una nueva etapa de aprendizaje de su vida.

Desde mi punto de vista este relato me deja grandes enseñanzas como que nosotros decidimos que tanto queremos aprender o hasta donde queremos llegar. Nuestro objetivo deberia ser el de perfeccionarnos siempre, en todo lo que emprendamos en este mundo, y si alguna vez caemos recordemos que la vida nos da la opcion de quedarnos asi y no hacer nada en absoluto o la de levantarnos, aprender del error y mejorar para poder ser capaces de seguir aprendiendo y ser mejores en un futuro y de esa forma lograr cada meta que nos propongamos mientras nos encontremos presentes en este planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com