ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Juan salvador Gaviota nos enseña cómo encontrarnos a nosotros mismos como luchar contra aquello que se nos opone en nuestro camino, hacia nuestra verdadera razón de vida. Como podemos también compartir ese conocimiento con las demás personas y así puedan quitarse esa venda que los cega de su verdadero camino. También nos dice que no hay límites en lo que hagamos, y siempre poner en práctica lo adquirido para perfeccionarlo, y dejar ese sello como ejemplo para que los demás sigan esas enseñanzas.

Juan Salvador Gaviota quiere aprender realmente a volar, que es lo que verdaderamente ama hacer. Intento tras intento se cuenta de que no es posible que pueda llegar ser como un alcón o un águila; que solo es una Gaviota, incluso su padre y su madre se lo dijeron “que solo se dedicara a ser como los demás”.

En ese transcurso de su aprendizaje fue llamado por el consejo; quienes lo avergonzaron y humillaron públicamente para desterrarlo de la bandada.

Juan Salvador Gaviota se alejo de la bandada, mejorando su técnica de vuelo, su velocidad y su modo de supervivencia. Volando ya a mucha altura cansado y agotado se encuentra a dos deslumbrantes y magnificas gaviotas que lo siguen y hacen lo mismo que él. Las dos gaviotas le preguntan que si estaba lista y él les dice que sí. Lo llevaron a un lugar que a él le parecía el cielo. El quedo sorprendido al despertar que era otra de las deslumbrantes gaviotas, se sorprendió al ver y sentir sus habilidades. Aprendió que existía algo más que volar; que era conocerse así mismo, lo que le enseño su tutor.

Siempre se veía con la necesidad de aprender nuevas cosas y superarse. Al irse de ese paraíso regreso a su hogar, se encontró con otra gaviota que también tenia las ganas de aprenderá volar y él le enseño; sucesivamente tuvo mas aprendices y con ello volvió donde toda la bandada estaba que aun por supuesto seguían pensado que era aun un exiliado y que cualquiera que hablara con él seria de igual forma desterrado de la comunidad. Se siguieron uniendo mas aprendices, hasta que llego el día que Juan Salvador Gaviota dejo a su mejor aprendiz a cargo y él se fue dejando un legado de enseñanza.

Juan salvador gaviota nos deja una profunda enseñanza en nuestra vida personal, nos enseña a no desistir de nuestros objetivos; que al principio cuesta mucho trabajo y sufrimiento el querer lograr algo. El mensaje que deja también nos dice que seamos persistentes y estemos trabajando duro y arduamente el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com