ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

El autor de este libro Juan Salvador Gaviota (Richard Bach) da a entender por medio de una ave (Gaviota) de su vida lo cual se puede reflejar mucho en la nuestra.

Todo empezó cuando una gaviota no normal a comparación de su especie intentaba aprender mas y mas sobre el arte de volar y todas sus cualidades. No le importaba lo que decían los demás ya que para el lo único que le interesaba era volar y lo peor era que hasta su familia pensaba mal de el pero nunca se venció. Después de adquirir mucho conocimiento sobre ese arte y querer demostrarlo fue juzgado por la gaviota mayor y fue desterrado. El se fue pero después de unos fracasos muy difíciles para el llego a pensar el volver pero después se dio cuenta que para aprender debe tener muchos fracasos ya que se da cuenta que no importa que tan fuerte sea la caída siempre hay que levantarnos. Un poco tiempo después se encuentra unas gaviotas del mismo tipo de pensamiento ya que hacían piruetas en cielo como el con ese mismo entusiasmo de querer aprender todo sobre el vuelo. Después conoce a Rafael quien se convierte en un amigo y después de ser de los mejores en el aire llego a hablar con la Gaviota mayor Chiang que era como el maestro de todas las aves que deseaban hacer cosas distintas e increíbles cuando volaban por los cielos, así Juan tiene una gran platica con la gaviota mayor (chiang) este le da varios consejos de cómo llegar ala grandeza, de que si uno pone una meta en su camino nunca se debe dar por vencido cueste lo que cueste debes cumplirla e incluso cumpliéndola no debes ser conformista y siempre tratar de mejorar , después de esa platica la Gaviota mayor desaparece y fue cuando Juan Salvador gaviota inicio su era ya que era ya muy bueno ya que además de tener experiencias ya le había aconsejado para mejorar.

Luego el regresa a su bandada para ver si existía alguien más como el además llego a tener alumnos los cuales les enseño varias cosas que el había aprendido por ejemplo Esteban Lorenzo Gaviota.

Poco después conoció a Pedro Gaviota, otro exiliado como el por el simple echo de querer hacer cosas distintas, entonces Juan Salvador Gaviota toma a Pedro como su alumno para empezar una nueva etapa de aprendizaje de su gran vida

Opinión Personal

Desde mi punto de vista este libro me deja muy buenas enseñanzas que nosotros mínimo decidimos que aprender o hasta donde llegar. Uno mismo debe tener una meta y cumplirla cueste lo que cueste aun así cumpliendo siempre debemos perfeccionarlo y no se conformistas, y si alguna vez caemos recordemos que la vida nos da dos opciones caer y quedarnos ayi sin hacer nada o la de levantarnos y luchar por nuestra meta sin importar todo lo negativo que te lleguen a decir ya que somos capaces de cumplirlo y mejorar siempre y poco a poco aun ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com