ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kafka La Metamorfosis


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

¿Y si nuestra vida llegase a desencadenar, en una rotunda metamorfosis? ¿Una transformación que nos obligase a dejarlo todo? Franz Kafka lo exponía de la siguiente manera y lo hacía de una manera clara, de una manera con la cual considero oportuna para partir con mi ensayo“mi miedo es mi sustancia, y probablemente lo mejor de mí mismo." (Kafka, 1906).

Deseo comenzar hacer un análisis propio y justo a lo que Kafka escribió en su libro un libro que por lo general disfruté y llegué a muchas conclusiones con el mismo y por consiguiente, quiero citar un pensamiento del mismo Kafka "Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro.” (Kafka, 1915). La Metamorfosis, y más allá del existencialismo, la filosofía de la crisis moral y social del hombre de la época en sus obras y la crisis que sufrió, como es el caso de nuestro afamado y conocido comerciante Gregor Samsa quien al despertar una mañana y al ver su grotesca apariencia de insecto, él a su vez es el sostén de su familia, familia algo disfuncional pero a la vez se podría decir unida, y esta notable actitud es leída cuando comienzan a atenderlo con cierto esmero aunque con la mayor distancia posible; sólo su hermana entra al cuarto y trata de alimentarlo y como menciona “Le resultaba bastante extraño percibir siempre, entre los diversos ruidos de la comida, el que los dientes hacían al masticar, como si quisieran demostrar [...] que para comer se necesitan dientes” así mismo liberó de muebles la habitación y proveyó de lo necesario a su hermano transmutado en insecto, actos de sus familiares, que cada vez más se suman de poco a poco al abandono. Consecuentemente, su animalidad, sobre todo al no poder comunicarse, es una idea que se instala en mi mente, y me permite cavilar y abrir esta interrogante ¿Qué se sentiría despertar, muy en el fondo ser el mismo, pero físicamente haber sufrido una alteración que inhiba nuestras capacidades humanas como el habla, la comunicación con nuestros allegados y en este caso no poder demostrar afecto, con nobles y simples gestos?

Un día deja su habitación y su padre lo hiere gravemente, y su familia debe alquilar la habitación de Gregor cuasi humano para poder sobrevivir ya que Gregor como mencioné era el único sostén de su familiar, en este punto del libro él ya es un verdadero y repugnante estorbo, por lo que es abandonado por completo y muere por una extenuación alimenticia y a causa de las heridas infligidas por su padre. La familia supera rápidamente el trance, hasta con un dejo de íntima satisfacción. A esto se le puedo llegar que, en lo personal, Kafka lidió en su interior con los estragos de la guerra y sus consecuencias mediatas e inmediatas y sobre todo con su historia personal, plagada de autoritarismo y menosprecio por parte de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com