ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfósis de Franz Kafka.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

La Metamorfósis

Gregorio Samsa, es un comerciante de telas, el cual se levanta temprano para ir a atender sus responsabilidades con su jefe, cuando repentinamente se da cuenta de que todo su aspecto ha cambiado y se ha convertido en un escarabajo. Gregorio se ha tardado más de lo habitual por lo que, la familia de Samsa comienza a inquietarse, por lo que acuden a su cuarto, pero Gregorio, para evitar que se enteren de lo sucedido traba la puerta y les dice que está bien.

A la casa de Samsa se presenta su jefe, por la falta laboral. Ante la presión, Samsa termina por asomarse a la puesta, revelando entonces a los otros su estado: es un terrible insecto, hecho que horroriza al jefe, quien huyehorrorizado, mientras que su familia, aunque no escapa de casa, también asumen el rechazo ante la nueva apariencia de Gregorio Samsa, encerrándolo en su habitación.

Así comienzan los días de aislamiento de Samsa, quien dentro de su habitación, pese a ser un insecto físicamente, sigue conservando su conciencia humana. Su familia aún se encuentra negando la situación. Por una parte, su padre comienza a molestarlo, mientras que su madre no soporta su presencia. De igual forma, están preocupados por el futuro financiero de la familia, pues era Samsa quien velaba por este, además están bastante preocupados de que dirá la gente.

La única que no le aborrece la idea de que Gregorio sea un escarabajo es Grete quien asume la responsabilidad de darle de comer y limpiar su habitación. En agradecimiento, Samsa trata de permanecer oculto de esta, para ahorrarle la visión de su nuevo aspecto.

Grete decide que lo mejor será retirar los muebles demás enseres del cuarto, a fin de que Samsa pueda desplazarse a libertad por las paredes de su habitación. Sintiéndose “libre”.

Su madre y su hermana entran a la habitación. Al verlo, la madre presa del pánico se desmaya. Grete sale corriendo para buscar un elemento con el cual reanimarla, y Samsa preocupado la sigue. El padre, quien está ajeno a la situación, malinterpreta los hechos, creyendo que el insecto trata de hacerle daño a la familia, por lo que lo ataca con manzanas, que arroja sobre su cuerpo, logrando que una se entierre en su coraza, haciéndole una herida que termina por infectarse.

Igualmente, entre las medidas que tomaron los familiares de Samsa para sobrevivir a la nueva situación económica, estuvo la de alquilar parte de la casa a tres inquilinos, quienes deciden marcharse una vez que Samsa sale de su habitación atraído por el sonido de un violín que toca su hermana. Ante la visión, los inquilinos se impactan, recibiendo además un muy mal trato de parte de los parientes de Samsa que tratan con toda vergüenza que no lo vean.

La ida de los inquilinos y la actitud de su familia, sellan el destino de Samsa, quien simplemente deja de comer, hasta que un buen día es encontrado muerto en su habitación por la sirvienta. Tiran su cuerpo a la basura, y se preocupan más por arreglarle un matrimonio a Grete.

Metodología.

Es una novela escrita de forma narrativa, que empieza a contarte la historia lineal y cronológicamente, lo cual quiere decir que lleva un orden.

Texto Argumentativo

“La Metamorfosis” es una novela del famosísimo y reconocido Franz Kafka.

Trata acerca de un hombre llamado Gregorio que sorpresivamente se convierte en un escarabajo, lo cual le da un giro de 180° a su vida. Tendrá que enfrentar grandes problemas con su familia, desde lo económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com