ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis de Franz Kafka


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Alguna vez te has preguntado cómo sería tú perspectiva del mundo que te rodea si fueras un insecto. Pues Franz Kafka Lo ha planteado desde un punto de vista fantástico, se dice que lo escribió en forma de autobiografía ya que así era como él se sentía, incluso el apellido del personaje es parecido al suyo.

Este relato trata de cómo el personaje principal llamado Gregorio Samsa el cual se dedica a ser un comerciante viajero, un día despierta convertido en un insecto parecido a una cucaracha desde ahí, empieza hablando de lo que siente al estar en ese estado y nota como su cuerpo es el de un insecto, a pesar de estos cambios, se mantiene bastante tranquilo por su apariencia, su mayor malestar es no poder ir a trabajar porque seguramente va a ser despedido también porque él solventa los gastos de su familia y sabe que solos no pueden vivir sin él. Su familia, al notar los cambios por los que pasó, simplemente deciden encerrarlo en su habitación y olvidarse de él, ya que ellos no soportaban verlo en ese estado, ninguno lo visita más que su hermana que es la que se encarga de darle de comer y limpiar su habitación y también la única que vela por él y soporta esa carga.

Es un relato muy crudo, a mi parecer muy realista lo cual encuentro encantador, un uso del lenguaje increíble que te deja visualizar todo el panorama de dónde se desarrolla la historia, como se desarrolla y la situación en la que se encuentran cada uno de sus personajes. Empezando por Gregorio hay muchos aspectos a tomar en cuenta y a analizar, la primera pregunta que queda en el aire ya que nunca es resuelta explícitamente es ¿Por qué se convirtió en un escarabajo/cucaracha? Pues podemos tener una respuesta gracias a como se expresa de su vida, de sus relaciones interpersonales y lo más importante como se expresa de sí mismo. Podríamos decir casi con exactitud que el cambio a un insecto es un reflejo que el concibe como lo que más se le asemeja por la falta de autoestima que se tiene y por el desprecio que siente de parte de las demás personas, es una persona de carácter tibio y débil, siempre aceptando lo que los demás dicen para evitar problemas.

En el transcurso del relato se puede notar claramente lo último mencionado ya que a pesar de su estado físico su familia lo encierra, pero él nunca protesta y se adecua a la situación para no molestar más o interferir en la situación de la familia. De las cosas que más sorprenden y a la vez perturban de este texto es que él nunca se preocupa completamente de su ser, sino que pone por encima su trabajo y la situación económica de su familia. Terminando con el análisis de Gregorio, algo que me llamo mucho la atención es que llega un punto en el que descuida sus pensamientos y deja ir sus preocupaciones y se empieza a adaptar mejor a su nuevo cuerpo, pero se da cuenta que esta empezando a olvidar su naturaleza humana y se deprime por eso. Por su parte se me hace admirable que en algún punto enserio piense en su bienestar mental pero luego defrauda dejándose caer a la depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com