ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kan y las inversiones de Copernico


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Kant y las inversiones de Copérnico

Kant comienza por comparar su punto de vista filosófico con el astronómico de Copérnico, fue tan popular, pero pocos lograron interpretarla. Se divide en __ capítulos.

La primera nos cuenta acepta de lo que se considera ciencia y que no. Para ello comienza haciendo un panorama de hitos, en especifico 3, como las ciencias de la lógica, las matemáticas y física. El primero que se encarga de las formas de pensamiento, siendo su mejor padre, Aristoteles, dejándola tan bien estructurada en la antigüedad clásica.

La lógica se considera como ciencia cuando preside de un objeto.  Puede ser verosímil o falso, el tener lógica nos puede decir que es formalmente valido, y para ser una total verdad dependería de la referencia del SER de las cosas.

La segunda es la matemática que procede de los egipcios debido a la división de sus territorios, en la geometría muchas veces nos hace dudar de lo que vemos, no es enteramente la experiencia que tenemos con aquella figura, y que están lo principal, son las reglas que rigen en la geometría, que tiene una parte de lógica que lo complementa y busca relaciones en cada figura. En conclusión, para la vida cotidiana se busca hallar una aplicación en lo que se parece en la realidad.

El tercer hito, de la naturaleza no se basa solo en observar, sino en experimentar, y experimentar significa que estos nos hablen en un lenguaje que nosotros traducimos al de nuestra mente o más específicamente entendimiento.

Kant pretende demostrar que la cientificidad proviene de ideales de la subjetividad y no realidad.

Con esto, Kant quiere hacer lo mismo que hizo con estos 3 hitos a la metafísica, para llegar a entenderla como ciencia. Pero es casi imposible, debido a que en las ciencias existe un acuerdo, en la metafísica no, debido a los ideales diferentes de los filosóficos.

Copérnico comprendió que no se podía entender el movimiento de los objetos celestes con la tesis según la cual la Tierra está en el centro del Universo y el Sol y los demás objetos celestes giran a su alrededor, comprendió que para entender el movimiento de los objetos celestes era necesario cambiar la relación poniendo al Sol en el centro y suponiendo que es la Tierra la que gira a su alrededor.

Los ejemplos de la matemática y de la ciencia natural, las cuales se han convertido en lo que son ahora gracias a una revolución repentinamente producida, son lo suficientemente notables como para hacer reflexionar sobre el aspecto esencial de un cambio de método que tan buenos resultados ha proporcionado en ambas ciencias, así como también para imitarlas

Hay dos clases de juciosos que dependen del sujeto y el predicado. Kant considerará que en filosofía es preciso una revolución semejante a la copernicana: en filosofía el problema consiste en explicar el conocimiento sintético a priori; la filosofía anterior a Kant suponía que en la experiencia de conocimiento el Sujeto es pasivo, que el objeto conocido influye en el Sujeto y provoca en él una representación fidedigna. Con esta explicación podemos entender, en todo caso, el conocimiento empírico, pero no el conocimiento pues lo extraordinario de este último es que con él podemos saber algo de las cosas antes de experimentarlas, es decir, antes de que puedan influir en nuestra mente. Kant propone darle la vuelta a la relación y aceptar que en la experiencia cognoscitiva el Sujeto cognoscente es activo, que en el acto de conocimiento el Sujeto modifica la realidad conocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com