ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant. La moral kantiana


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Kant, Marx

La moral kantiana

Para darse el conocimiento se requiere el dato material que aporta el objeto; por tanto, solo lo material puede conocerse. Kant llega a la conclusión de que la meta-fisica es imposible, pues pretende algo contradictorio, conocer las cosas en sí misma. Nuestra personalidad no tiene como única actividad el conocimiento.

La razón práctica

Kant da un de principios de la conciencia moral "Razón práctica" quiere mostrar con este nombre que la conciencia moral es algo que se asemeja a la razón, pues esta integrada por principios racionales evidentes, de los cuales podemos juzgar por medio la aprehensión interna de su evidencia.

La inmortalidad

La voluntad humana es libre y este mundo no está sujeto a las formas del mundo inteligente, también tiene que ser ajena al tiempo, por la libertad de voluntad. En el transcurso de nuestra vida cada acción puede considerarse desde dos puntos de vista diferentes: como fenómeno que se efectúa en el mundo y así tiene sus causas y esta determinado íntegramente

Dios

La existencia de dios viene igualmente exigida por las necesidades evidentes de la estructura inteligente moral del hombre. La característica de nuestra vida moral en este mundo es la tragedia por el abismo entre ideal y realidad. Es absolutamente necesario que tras este mundo, en otro lugar, esté realizada la plena conformidad entre los que "es" y lo que la conciencia moral marca que "debe ser".

Piramide de la valoración práctica

Tiene primacía sobre la teórica en el sentido que logra lo que la teoría no logra. En cierto modo la razón teórica está al servicio de la razón práctica, pues tiene por función el conocimiento del mundo fenoménico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com