ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant. Racionalismo.Empirismo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Filosofía y democracia son dos términos aparentemente unidos entre sí. Para muchos autores la relación es clara desde el mismo momento que ambas surgen a la vez en el mismo espacio geográfico y temporal (Grecia del siglo vii a.c.) teniendo como objetivo principal las características y aspecto significativo además de su propulsores y de como estos hicieron de la democracia y la filosofía algo evolutivo en la sociedad. En el siguiente texto se citan las corrientes y autores más importantes de esta época. En el apartado relativo a la Ilustración de incluyente​9 solo los ilustrados franceses, Kant y otros son también destacados defensores de este movimiento Kant, era un Filósofo ilustrada, su pensamiento era la llegada del hombre a su mayoría de edad, la capacidad para usar la razón y tomar decisiones sin someterse a ninguna autoridad que no sea la propia razón.

DESARROLLO

En la edad Moderna es el periodo que va desde el descubrimiento de América hastala revolución francesa (1492 al 1789) siglos XVI y XVIII las principales corrientes son:

Racionalismo(del latín razón), es una corriente filosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulado por René Descartes, se complementa con el empirismo , que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel e la razón en la adquisición del conocimiento, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.

Empirismo​, la doctrina filosófica que de desarrolla en Inglaterra en parte siglo XVII y el siglo XVIII, considera la experiencia como la única fuente válida de conocimiento, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento, su característica a, toman las ciencias naturales como tipo ideal de ciencia, ya que se basa en hechos observables.

Ilustración, movimiento ideológico, filosófico del siglo XVIII, fue más interesantes y de le conoce como el “siglo de las “ del “iluminismo” o de la” ilustración”. Los intelectuales de ms época acusaron de anticipada e ignorante a la sociedad, el gobierno, la economía, la educación, la región, etc. Denis Dideroste unida estrechamente a la Enciclopedia sus símbolos de la ilustración desempeño en la creación del clima ideológico desencadenante de la revolución francesa de 1789.

El idealismo, Kant., La orientación crítica que el empirismo inglés había iniciado, reconociendo y señalando los límites  ls razón humana , y que la ilustración había hecho suya, se convierte en la obra Kant en un mito decisivo de la historia de la filosofía, su objetivo es la creación de una filosofía esencialmente crítico, se establecen modo autónomo y posibilidades efectivas de ms razón y que el iluminismo había aceptado de Locke, la línea que vela razón un órgano autónomo y eficaz para la guía de la conducta humana en el mundo, pero no una actividad infinita u omnipotente, sin limites ni condiciones sus 3 fases…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com