ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONCIENCIA DEL DEBER SER Y LA AUTONOMIA


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Informes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

Sus Principales obras fueron Critica de la Razón Pura, Critica de la Razón Práctica y metafísica de costumbres.

Fue profesor ordinario de lógica y metafísica

Lo más importante de su ética es: LA CONCIENCIA DEL DEBER SER Y LA AUTONOMIA.

Kant consideraba al dogma como secundario su filosofía era EL DEBER POR EL DEBER.

Decía que la razón pura es el órgano o estructura del pensar independientemente del a estructura sensorial y la metafísica es un aislado conocimiento especulativo de la razón que no toma en cuenta la experiencia solo sirve para ella de concepto.

Aceptaba que no hay nada en el entendimiento humano que no haya pasado antes por los sentidos. La verdad no puede provenir de la experiencia.

Para el conocimiento de la ciencia no se deben introducir conocimientos que tengan algo empírico para que este conocimiento sea puro (a priori) y así nace la ciencia de la crítica de la razón pura cuyo fin es estudiar la conformación de la razón y a los estudios de lo a priori del conocimiento se les llamo trascendentales.

Para Kant la ciencia está determinada únicamente por el objeto formal (aspecto particular del objeto) y existe en la estructura del pensamiento antes de la experiencia.

La moral de Kant se basaba en que los hombres sienten el deber moral como un mandato interno (imperativo) que se le impone de una manera evidente e indiscutible (categórico) y este imperativo lo traducimos como la voz de la conciencia que nos acerca al bien y nos aleja del mal.

Se dividía a la moral en 2:

El utilitarismo era la moral oficial de los empiristas para ellos la moral es lo bueno, lo que nos conviene.

La causastica que se satisfacen con el mero cumplimiento externo de las obligaciones morales.

En resumen para Kant la moral consistía en lo que yo siento y en lo que yo pienso es bueno, no en lo que yo debo sentir y pensar.

En cuanto a la moral como ciencia se distingue a los juicios enunciativos (Formulan las leyes naturales) de los juicios normativos (formulan las leyes de la libertad, la ética del deber ser).

Kant construye su concepto de derecho basado en la crítica de la razón pura perteneciente al reino del ser, ya que hace una distinción entre las leyes de la libertad que pertenecen a la moral, y las leyes naturales o físicas que pertenecen al mundo del ser. Cuando las leyes de la libertad se refieran a acciones externas y a su legitimidad tendrán el nombre de jurídicas pero si exigen que las leyes mismas sean determinantes de la acción entonces se llamaran éticas.

Diferencias entre la legislación jurídica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com