ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDICIÓN HUMANA Antropología Filosófica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LA CONDICIÓN HUMANA

Antropología Filosófica

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Condición Humana

“La discriminación, el entendimiento incompleto y fragmentario, siempre se encuentran en el punto de partida del conocimiento humano.”   Masanobu Fukuoka

Introducción

Cuando se habla de condición humana ¿Qué es lo que entendemos? ¿Logramos deducir el verdadero sentido de estas palabras? ¿Cómo seres humanos que somos, interpretamos de manera correcta el significado de nuestra condición?

Muchas veces no encontramos la manera de responder a estas interrogantes ya sea bien porque no tenemos el conocimiento o simplemente porque no somos capaces de razonarlo hasta que se cruza en nuestro camino. Examinar nuestra condición humana nos puede llevar a encontrar los pensamientos de quienes estuvieron antes de nosotros y complementarlos a través de lo que pensamos de nosotros mismos.

Desarrollo

Para que el ser humano pueda entender su condición humana debe de comprender primero que forma parte de un entorno ya que el mismo se encuentra constituido por elementos que dan forma a su cuerpo y que funge como un sistema, que a su vez forma parte de otro sistema aún mucho más grande ya que habita dentro de un planeta y que conforma un sistema aun mayor así incrementándose de una forma secuencial hacia un infinito.

Por lo tanto, si se logra identificar como un elemento que está involucrado y que por diminuto que parezca forma parte del universo será esencial en su entendimiento de su condición humana.

El ser habitante terrestre le ayuda a ser consciente del planeta en el que habita y que comparte con una naturaleza cambiante y exigente a la vez. Ya que como integrante activo del planeta tiene el compromiso de protegerlo y preservar lo que hay en él, siendo una agente de transformación en el mismo.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota" Madre Teresa de Calcuta

El ser humano debe reconocer que detrás de él hay una gran historia de miles de años de evolución que lo han llevado a ser lo que actualmente es y que lo ha llevado a humanizarse dentro de ese mismo entorno. Ha encontrado un sentido único a su vida y que ninguna otra especie con las que convive ha llegado razonar, mientras los animales lo hacen por un instinto de supervivencia, él lo encuentra al aprender y tomar esta información para darle sentido a su propia vida.

“El hombre es pues un ser plenamente biológico, pero si no dispusiera plenamente de la cultura sería un primate del más bajo rango” (Morin, 1999, p 25)

Para completarse como un ser humano conviene que haga uso de su cerebro como el elemento contenedor de la mente y que propiamente hará que al entrar en función sus pensamientos cree cultura.

La razón del porqué de las cosas, le generara que sienta emociones que le lleven a tomar decisiones siendo consciente de ellas o completamente de forma impulsiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com