ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DELINCUENCIA Y EL SUEÑO DE UNA SOCIEDAD DIFERENTE


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia es el principal problema que hoy en día estamos viviendo; siempre me pregunto ¿Por qué existe tanta maldad en los hombres? ¿Porque las personas perjudican la vida de otros? ¿Porque el dinero es más importante que la propia vida de la persona? ¿Porque las personas matan por unas cuantas monedas?

Es una situación muy crítica que nuestra sociedad es testiga y participe de los diferentes actos de violencia que se dan con el pasar del tiempo y que a la misma vez nosotros siendo de esto ; nos hacemos los de la vista gorda y dejamos que las cosas pasen sin que nosotros tomemos conciencia e interés por dar solución de alguna manera a este problema .

La delincuencia es un fenómeno social que ha venido surgiendo con el pasar del tiempo y está incrementando cada di mas y mas. Es decir la delincuencia es un conjunto de infracciones que se cometen para dañar y poner en riesgo la seguridad pública. Son muchos casos los actos de violencia que vemos hoy en día ha diario en nuestra ciudad.

Por eso es de vital importancia que todos los peruanos tomemos conciencia de este gran problema que se está suscitando y que las consecuencias que puede traer este problema es por ejemplo: a trazo al desarrollo del país, etc. Por eso es importante que todos nosotros nos unamos y nos involucremos con nuestras instituciones que se encargan de velar por la seguridad y paz social, de esta forma estaríamos uniendo fuerzas para combatir la delincuencia en nuestra ciudad.

Existe en la actualidad diferentes formas o modalidades en que algunas personas salen a delinquir a las calles a alterar el orden público. Pero para mí lo más curioso es que en estos actos de violencia encontramos a niños y jóvenes involucrados en cualquier problema de robos, drogas, muertes, etc. Y que dichos jóvenes integran las famosas pandillas juveniles, es por eso que es muy común ver a un joven robando a un transeúnte o ver a otros drogándose,etc. Pues nosotros los ciudadanos ya estamos como acostumbrados a vivir la vida por vivir sin que nos importe el resto.

Quiero que todo esto cambie y que dejemos de ser una sociedad individualista y que nos preocupemos por los demás y que busquemos siempre el bienestar de los demás. También es necesario que el estado peruano tome cartas en el asunto y que se preocupe por la seguridad e integridad de las personas y que todos nosotros estemos más unidos que nunca para luchar contra aquellas personas que se encargan de hacer el mal y no les importe la propia felicidad de las demás personas.

NALLY GIANNIANA HEROS CORDOVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com