ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FELICIDAD SIN APEGOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

MELANY DENNISE ANZOLA GRANADOS

1003

LA FELICIDAD SIN APEGOS

El texto a comentar es un texto argumentativo perteneciente al género de opinión el texto nos presenta que solo tú puedes ser feliz solo tú eliges tu felicidad sin rencores del pasado solo vivir el presente sin llevar cargas emociónales de lo que paso.

Bueno el texto nos hace reflexionar en que el camino hacia la felicidad esta en alejarse de eso que nos hace el mal y no es el desempleo ni lo económico o la guerra ni siquiera la soledad si no el apego ¿Por qué el apego? Es la pregunta que te vas a hacer bueno en el texto nos dice que a veces nos apegos a decir nunca o no soy feliz o un ejemplo a una persona que sin ella nunca seremos feliz MENTIRAS claro que lo vamos a ser y hasta el doble de felices de lo que éramos a veces también decimos que los problemas económicos o el desempleo nos hace ser infeliz, no podemos poner triste pero infelices nunca porque para todo hay solución Dios nunca nos desampara tenemos que meternos a la cabeza que nada es imposible porque todo lo es TODO ES POSIBLE para esta vida solo tenemos que buscar la manera de solucionarlos y no quedarnos con ahí a echarnos a morirnos con tan solo decir no seré feliz o es imposible y te apegues a eso tienes que levantarte y solucionar porque si es felicidad lo que buscas ya lo eres y aunque tú no lo creas lo eres aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

Tu felicidad y la felicidad de todos no están en las cosas que nos rodean sino en  los pensamientos que hay en tu mente por eso el apegarte o cosa no digamos que sean malas o que nunca lo vallas a hacer porque todos desde pequeños lo hacíamos pero desde pequeños nos han dado a entender que no nos debemos a apegar a nada cuando nos dieron nuestro primer juguete nos apegamos tanto que soñábamos y decíamos que siempre lo vamos a tener pero siempre se perdió o se dañó ese lindo juguete que apreciábamos mucho pero siempre hubo otros juguetes más y ya no nos apegamos tanto como la primera vez y siempre fuimos felices.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Hay personas que piensan que si no consigues lo que quieres serán infelices y si lo consiguen tan solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos puedes decirle a todo es que te tenga apegado y que en realidad eres feliz sin ellos que si antes decías que no era porque tú mismo te estabas engañando diciendo que no.

No es malo soñar con algo porque todos lo hacemos pero así como soñamos con eso también debemos de pensar y meternos a la cabeza de que con eso o sin eso eres feliz y si no se puede hacer lo soñado o lo pensado en ti puede haber otra cosa que podrás lograr y hacer.

Si estas apegado a una persona también recuerda lo que te dije la felicidad no está en lo que nos rodea y si tú quieres a esa persona para ti te estas poniendo una cadena al cuello y esa cadena se llama apego y eso ocasiona un muro para tu felicidad y si tu solo piensas en esa persona y te olvidas de tu mismo estas mal porque ante todo primero estas tu porque el decir no es ¡tú me haces feliz! porque es MENTIRA nadie tiene la felicidad de otros la tenemos cada uno de nosotros es NUESTRA FELICIDAD no la de otros entonces no tienes porque busca en otra persona o cosa tu felicidad ya lo eres y ya la tienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com