ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA QUE MUEVE EL MUNDO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

LA FUERZA QUE MUEVE EL MUNDO

PRESENTADO POR:

JUAN FELIPE LOSADA PALOMAR

PRESENTADO A:

LUIS ERNESTO GOMEZ SANCHEZ

INSTITUCIÒN EDUCATIVA MARÌA AUXILIADORA

LENGUA CASTELLANA

15-02-2022

LA FUERZA QUE MUEVE EL MUNDO

“Del amor al odio no hay un paso,

                                                                                           veces no hay ni que moverse.”

-Candidman.

Periodos trágicos vivimos todos los días, todas las personas en el mundo. Podemos afirmar que en el mundo la tragedia es para todos, aunque sea una vez en la vida atravesaremos un suceso de este tipo ya sea familiar, económico o laboral, etc. En su libro The Stand (1978), Stephen King dice que “el amor es la fuerza que mueve al mundo”, pues cree que este es el máximo sentimiento que se puede tener hacia una persona o cosa, sin embargo, son muy diversos todos los sentimientos que una persona puede experimentar. El amor nos vuelve sabios con el paso del tiempo, nos vuelve fuertes y como lo dijo Arkano (2017) “se convierte en un estado neutral para la mente”.

Debe considerarse también el rigor o la fuerza que tienen otros sentimientos como la ira o el odio, y el poder con el que pueden ser desarrollados, es eso mismo lo que da a cuestionar que tan grande es el poder de los sentimientos y si podría llegar alguno de estos como el odio a superar la fuerza del amor, la fuerza que dice Stephen King (1947) que “que mueve al mundo.”

El amor es definido por Friedrich Arnold (1920-1982) como “un sentimiento que se puede sentir hacia alguna persona o animal principalmente, este facilita el perdón, la comprensión, entendimiento y hace que la relación en sí, se dé de la mejor manera posible y que sea un placer para el alma el hecho de estar enamorado”. Este permite también perdonar las traiciones y purifica nuestra alma, para ser día a día unas mejores personas. El amor va siempre de la mano con la tragedia griega, este es inminente en libros como Edipo Rey (429 a. C.) de Sófocles. En la obra de Sófocles (496 – 406 a. C.) apreciamos que el amor no tiene barreras y que es imposible detenerlo cuando lo empezamos a sentir, y en este caso lo vemos cuando Yocasta se enamora de Edipo debido a su juventud después de la muerte de Layo, su anterior esposo, el problema que esto genera es que Edipo y Yocasta eran hijo y madre, lo que llevó a Yocasta a suicidarse por esto mismo.

Ahora bien, el odio es otro de los sentimientos que según el psicobiólogo del Instituto de Neurociencia en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, puede llegar a ser igual o más fuerte que el amor, en sus escritos e investigaciones se ha evidenciado de gran manera que el odio puede llegar a causar en el cerebro y el ser de las persona una gran acogida, todo esto es posible ya que el que odia a alguien en muchos casos está por encima del que dice amar a esta misma persona. El odio puede llegar en cierto punto a ser más evidente o explicito en algunas obras como: Filoctetes (409 a. C.) de Sófocles y Antígona (441 a. C.) del mismo Sófocles, pero en la mayoría de obrar de tragedia griega es analizado, el odio que existió entre los pueblos por ser el más grande o entre las personas para llegar a ser el rey de su pueblo es la muestra de esto, todo lo que hacían por ser mejor que el otro y todo el daño que podrían causar en el otro únicamente por la misma razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com