ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE VIVIR LOS VALORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Licenciatura Ejecutiva en Contaduría Pública y Finanzas

Desarrollo comunitario

LA IMPORTANCIA DE VIVIR LOS VALORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Alumno: Juan de Jesus Martinez Córdova

Matricula: 870026136

Apodaca, Nuevo León

20 de marzo 2015

RESUMEN

Lo importante de este ensayo es el tocar el tema de los valores de la comunidad universitaria y de la importancia de estos mismos, en los cuales hay que tomar en cuenta los valores impartidos en nuestra comunidad universitaria y también observar los que no se estén llevando para ponerle más atención y trabajar más en ellos ya que nos servirán en nuestra futura vida después de nuestra etapa universitaria. Por otro lado, también hay que ver cuáles son las necesidades de los estudiantes y de los docentes ya que los pondremos en practicar.

Toda actitud y mejora de todo estudiante se pule obviamente en la etapa o vida universitaria es decir en la educación que se toma, es por eso que es un punto muy importante el cual siempre debemos estar pendiente que los valores enseñando se estén practicando y llevando a cabo, se debe recibir ayuda y apoyo de las instituciones educativas para forjar esto.

La finalidad de este ensayo es retomar la importancia de los valores que vemos en la UVM siempre teniendo bien definido ver el bien común de os estudiantes y dejarles buenos valores en práctica para ser mejores personas.

PRESENTACION

El deber de toda universidad obviamente es el enfoque educativo sin dejar de lado lo relacionado con lo social en el cual tiene que llevar a cabo una mezcla de diferentes dimensiones curriculares tal como ver un poco cultura, deporte y valores.

La universidad es un espacio en el cual se deben desarrollar actividades y acciones hacia la sociedad, en los cuales todos los participantes ya sean estudiantes y personal docente el cual su trabajo es crear y llevar a cabo esos valores que imponen en la universidad, en los cuales viene ayudar la sociedad y las problemáticas de hoy en día en el cual los valores enseñados ayudaran de mucho.

En la Universidad del Valle de México desde que fue creada, impuso bien sus valores que se llevarían en su institución y más que nada fortalecería su misión en los cuales se ven los siguientes valores: libertad, dignidad, verdad, solidaridad, paz, honestidad, lealtad, justicia, responsabilidad y bien común.

Los valores vistos en este ensayo tocando el tema de la UVM, es importante no solo llevarlos durante esta etapa sino siempre practicarlos para ser mejores personas para así tener una mejor sociedad.

JUSTIFICACION

Los comportamientos de la sociedad hoy en día es un factor de suma importancia para las instituciones educativas es algo que les preocupa. Con los cuales la Universidad se ponen en la tarea poner más atención en los valores y hacer que la persona sea más ética ya que desarrollaremos los valores para hacer mejores personas en esta sociedad.

A nosotros como universitarios nos debemos grabar bien nuestro compromiso con los valores y estar llevándolos a cabo para así poder hacer de esta sociedad una mujer mundo, en el cual debemos poner mucha atención y tomar en cuenta nuestra responsabilidad dentro de este papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (409.5 Kb)   docx (323.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com