ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JERARQUÍA DE LA LOGÍSTICA INVERSA EN EL RESCATE DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ARTÍCULO DE OPINIÓN

 LA JERARQUÍA DE LA LOGÍSTICA INVERSA EN EL RESCATE DEL MEDIO AMBIENTE

Autor:

Asesor:

Filiberto Hugo Álvarez

Lima –Perú

2016- II[pic 2]

ÍNDICE DE CONTENIDO

  1. Introducción.………………………………………………………………………………………………… 3
  2. Argumentación…………………………………………………………………………………………….. 4

   2.1. Los seis caminos de la logística inversa………………………………. ………………………...4

2.2Los siete pecados capitales de la logística inversa……………………….………....5-6

  1. Conclusiones………………………………………………………………………………………………… 7

  4.    Referencias bibliográficas…………………………………………………………………………….. 8

                                                                                                                                                                                                       


  1. INTRODUCCIÓN

En mundo donde la preservación del medio ambiente es un tema contradictorio para una gran parte de las empresas con respecto a lo que ellos producen y ofrecen al mercado. Puesto que, Estas solo centran su mirada   en suplir las necesidades del ser humano las cuales son cada vez más raras y complejas de concederlas. Sin embargo, no se dan cuenta a que costo logran estas necesidades para el usuario.  Ya que gran parte estos bienes producidos vienen acompaño de una serie de agentes contaminantes para nuestro ecosistema el cual es el motor para subsistir de forma saludable.

No obstante, la otra parte del sistema empresarial aplica otras estrategias de elaboración de sus bienes. Las cuales son de forma diferentes a las otras empresas ya mencionadas, Ya que, estas buscan dos objetivos el cual consiste en: generar mayor rentabilidad para sus empresas y la otra es la preservación del medio ambiente; es por ello que buscamos saber lo siguiente: ¿La jerarquía de la logística inversa lograra preservar rescate del medio ambiente? Ya que el objetivo primordial y vital de este artículo es buscar dar a entender que una de las formas de preservación de nuestro planeta es reciclando algunos materiales para generar un menor impacto negativo al ecosistema con el reciclaje de estos.

Por consiguiente, desde nuestro punto de vista ¿La logística inversa es vital e importante ya que no solo busca generar mayores formas de rentabilidad   sino también busca preservar el medio ambiente con el producto que por algún motivo fue efecto de devolución o desecho por parte del usuario. Con el fin de darle una segunda vida y volver a ser utilizado y así disminuir   otros recursos naturales que son parte de la elaboración de estos productos.

En conclusión, Esta técnica nos permite además de la preservación del medio ambiente y de la generar mayor rentabilidad. Lo cual trae como efecto que estas empresas sean más competitivas y que entren en el juego de precios al usar en método de reciclaje ya que tendrán una ventaja frente a otras empresas al usar estos materiales reciclaje para procesarlo y añadirlo como un material directa o indirecta en la fabricación de sus productos. Y además asegura que estas empresas capten nuevos clientes y retengan a los clientes ya obtenidos al tener esta ventaja como un “AZ en la manga” y usarlo en momentos que sean el más correcto e idóneo de aplicarlo.

        

   II.     ARGUMENTACIÒN

                  2.1.   los seis caminos de la logística inversa 

                  Muchas empresas enfatizan su trabajo en estratégicas que les pudiera resultar de gran ayuda en los diferentes tipos de actividades que realizan. Pero, ante todo, siempre tienen tres aspectos que valoran para lograr un resultado en equilibrio y que les ayude a crecer como empresa y persona el cual consiste en: satisfacer al cliente que es el motor principal de su existencia, en segundo plano consiste en buscar la rentabilidad, y el ultimo el de preservar el medio ambiente. Ya que con el último aspecto es lo que se creara que nuestra rentabilidad cambie y que nuestro clientes y colaboradores tengan un concepto e imagen diferente de la empresa.

 Para ello los seis caminos de la logística inversa en favor del medio ambiente. Donde una gran parte de empresas desde hace diez años están aplicando estos procesos tales son como la empresa FURUKAWA ALUMINIOS y la empresa GLORIA grandes empresas nacionales que lograron entender estos caminos   y aplicarlo en su sistema de fabricación indirecta.  además, estos procesos trabajan de forma autónoma entre si el cual e consisten en recuperar el producto para darle un nuevo uso, dado que cada material de este se mantiene su forma y posee un nulo o escaso deterioro además valorando que   cada producto usado es sometido a reparación para ponerlo de nuevo en funcionamiento y devolver el total se su valor o una parte de ello. Además, por este método nosotros podemos valor del producto usado mediante la utilización de nuevas tecnologías que permitan ampliar su vida útil el cual consiste en aquellas operaciones de gestión de productos fuera de uso, en las que solo se recupera una parte mínima de los componentes que posteriormente se utilizarán en el proceso de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com