ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD UNA CONCILIACIÓN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

LA LIBERTAD UNA CONCILIACIÓN

PARA ENTEDER ESTE TEMA, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SIGNIFICAN AMBOS CONCEPTOS (LIBERTAD Y CONCILIACIÓN)

EN EL MUNDO DE HOY, AMBUNDAN LAS RESPUESTAS EN CUANTO A LO QUE ES LA LIBERTAD, Y ESE ES UN PENSAR MUY RESPETABLE Y/O RAZONABLE, DEBIDO A QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SUBJETIVOS.

PERO YENDONOS AL CONCEPTO COMO TAL La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Y ESTE TEMA NO ES ALGO SÓLO DE NUESTRO TIEMPOS, YA QUE EN LA ANTIGÜEDAD LOS GRANDES FILOSOFOS TAMBIEN SE CUESTIONABAN EN CUANTO A ESOT, LLEGANDO ASÍ A DIFERENTES CONCLUCINES PERO QUE SE RESUMÍAN ES UNA SOLA:

“Libertad es elegir lo que quiero ser”

Algunos de estos hombres junto a sus ideales son:

• Rene Descartes: "...consiste solamente en que, para afirmar o negar, perseguir o evitar, las cosas que el entendimiento nos propone, obramos de manera tal que no sentimos que ninguna fuerza fuerce."

• Spinoza: "...es libre lo que existe únicamente por necesidad de su naturaleza y solo por ella se determina la acción".

• Para Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.

• Según San Agustín, la libertad consiste en la realización efectiva del bien, para alcanzar la beatitud.

• Para Hegel, el concepto es fundamentalmente la libertad de la idea.

• Según Henri Bergson, la libertad es la capacidad de la conciencia de regirse por sus propia naturaleza, independiente de las leyes y fenómenos de la naturaleza.

¿Qué relación hay entre libertad y responsabilidad?

• La libertad hace al hombre responsable de sus actos, en la medida en que éstos son voluntarios; aunque tanto la imputabilidad como la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas o incluso anuladas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia soportada, el miedo, los afectos desordenados y los hábitos.

Ahora que ya tenemos claro el concepto de libertad, expliquemos ahora, qué es Conciliación

¿Qué es la conciliación?Es una forma directa y civilizada de solucionar conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com